Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

La Federación de México sancionará al 'Piojo' Herrera

SELECCIÓN MEXICANA

La Federación de México sancionará al 'Piojo' Herrera

La Federación de México sancionará al 'Piojo' Herrera

HENRY ROMERO

REUTERS

Miguel 'Piojo' Herrera y dos jugadores de la selección mexicana serán multados por hacer proselitismo a través de Twitter.

El 7 de junio, durante el proceso electoral para renovar a nueve gobernadores, a 500 integrantes de la Cámara de Diputados y a unos 1.200 cargos estatales y municipales, Oribe Peralta y Marco Fabián publicaron mensajes en Twitter con el 'hashtag' '#VamosVerdes' y '#PonteDeverde', en alusión al PVEM. El seleccionador mexicano también publicó dos mensajes en los que podía leerse: "Los verdes sí cumplen" y "apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes".

Héctor González, director de selecciones de la Federación Mexicana, comentó en una entrevista radiofónica que las sanciones "serían económicas", en concreto "una sanción alrededor de 1.500 a 2.000 salarios mínimos (entre 6.200 y 8.000 euros)". Sin embargo, González rechazó que el partido político hubiera pagado a Herrera por los mensajes. "Se trata de una relación que tiene con la gente de ese partido. Herrera reconoce que se equivocó", agregó al respecto.

El artículo 7 del Código de Ética de la federación mexicana pide a los jugadores mantener neutralidad en temas relacionados con religión y política. Por tanto, la Comisión Disciplinaria de la federación decidirá la sanción para los jugadores y para Herrera.

0 Comentarios

Normas Mostrar