TELEVISIÓN
Madrid dio la espalda a la final de Champions Juve-Barcelona
Las comunidades autónomas mostraron, de manera casi unánime, una considerable pérdida de interés en la final de la Champions de este año con respecto a la anterior.
Las comunidades autónomas mostraron, de manera casi unánime, una considerable pérdida de interés en la final de la Champions de este año con respecto a la anterior. De media, cada región perdió 318.000 espectadores y Cataluña fue la única comunidad donde el Juve-Barça fue más seguido (373.000 espectadores más) que el Madrid-Atlético.
Como se puede apreciar en la tabla adjunta, hubo zonas donde el descenso fue vertiginoso. En Madrid se perdieron 1.210.000 espectadores. En Castilla-La Mancha y Castilla y León la audiencia decreció más de la mitad. Asturias, Baleares y País Vasco fueron los lugares donde menos diferencia hubo.
En la cuota de pantalla también se observan diferencias significativas. Si la final de Lisboa superó el 70% de share en cuatro regiones y sólo una bajó del 60%, en la de Berlín doce comunidades no llegaron a ese porcentaje y sólo Cataluña estuvo por encima del 70%.