FIFA
Burzaco se entrega en Bolzano y pasa a arresto domiciliario
Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias y uno de los señalados por la alerta roja de la Interpol, se entregó este lunes en Bolzano.
El italo-argentino Alejandro Burzaco, uno de los prófugos buscados por Interpol, se entregó ayer por la mañana en Bolzano (Italia). Burzaco, presidente de la empresa Torneos y Competencias (que según el FBI pagó sobornos a los dirigentes de la CONMEBOL para obtener los derechos de televisión de competiciones de la FIFA, estaba en la lista de los más buscados. Se presentó a las once de la mañana ante el jefe de los Carabinieri de Bolzano, Giuseppe Ricario, que le llevó ante el juez. Asistido por dos abogados consiguió salir tras declarar durante casi tres horas. Su Señoría le otorgó el arresto domiciliario, para lo que previamente Burzaco había alquilado una vivienda en la localidad donde se entregó.
Otros dos empresarios argentinos, Mariano y Hugo Jinkis, siguen en busca y captura. Tenían otra empresa, Full Play, que, según la Fiscalía General de Estados Unidos, hizo lo mismo que la de Burzaco. Los Jinkis, padre e hijo, podrían seguir la misma estrategia que Burzaco y entregarse ante la Justicia en las próximas horas. Fuentes de la investigación no descartan que detrás de este plan esté la voluntad de los acusados de colaborar con la Justicia norteamericana.