FIFAGATE
Platini, Zico y Luis Figo serán candidatos al trono de la FIFA
Blatter maneja los plazos más o menos a su antojo sólo con convocar a la Comisión Delegada (que maneja con el meñique) y no convocará elecciones antes de seis meses.
Al menos tres famosos exfutbolistas aspiran al trono de Blatter. El gran favorito es Michel Platini, actual presidente de la UEFA, que sólo acometerá la carrera a la presidencia de la FIFA si consigue, como es su propósito, reunir a todos los candidatos en una sola lista. Ese es su sueño, pero se va a encontrar con dificultades para convencer a algunos de los que fueron también sus rivales en el campo. Dos de ellos seguro: Figo y Zico.
El portugués, que ya fue candidato en las últimas elecciones aunque acabó retirándose de la carrera (lo hizo justo antes de estallar el FIFAGate), tiene intención de repetir, aunque sus opciones han quedado mermadas tras no presentarse ante el último Congreso. En cuanto a Zico, tiene fuerza. Al brasileño le apoyarían las confederaciones de América (norte y sur) y también las asiáticas, dado su buen recorrido en Japón. Pero antes de que los candidatos empiecen a manifestarse, el que debe hacerlo es Blatter. Puede manejar los plazos más o menos a su antojo sólo con convocar a la Comisión Delegada (que maneja con el meñique) y sin tener que pasar otro filtro mucho más duro, el del Ejecutivo que le ha retirado su confianza.