COPA AMÉRICA

La lesión de Guerrero no le impedirá estar ante Brasil

El delantero se torció el tobillo en un partidillo de entrenamiento ante el equipo Sub-22. Perú está en vilo por una de sus estrellas.

LIM12. LIMA (PERÚ), 03/06/2015.- Paolo Guerrero (frente) de Perú disputa el balón con un jugador de México. EFE/Paolo Aguilar
Paolo Aguilar
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Paolo Guerrero sufrió un esguince de tobillo en un partidillo que midió a Perú frente al equipo Sub-22 en uno de los últimos entrenamientos antes de partir hacia Chile, pero parece que, en principio, no le impedirá estar el domingo ante Brasil en Temuco en el debut en Copa América. El delantero del Corinthians, una de la estrellas peruanas, tuvo que abandonar el campo ayudado de unas muletas y con signos evidentes de dolor. En un principio se temió por lo peor, pero afortunadamente el esguince es leve y le permitirá disputar el torneo.

“Si no presenta mayor inconveniente, incluso jugará contra Brasil. Eso sí, tendrá descanso absoluto hasta hoy lunes y veremos entonces cómo va. La carga de trabajo debe ser gradual esta semana”, comentó el médico de Perú, el doctor Julio Segura. Guerrero ya superó un cuadro de dengue hace unos meses que le hizo ser duda para el torneo y ahora este nuevo contratiempo complica otra vez los planes de Gareca en la punta del ataque. No contar con Guerrero sería una malísima noticia para el técnico de Perú, sobre todo ante un rival de la exigencia de Brasil en el estreno.

Te recomendamos en Internacional