Ings ficha por el Liverpool y la Real ya busca otro delantero

INGLATERRA

Ings ficha por el Liverpool y la Real ya busca otro delantero

Llega libre tras finalizar su vinculación con el Burnley y se convierte en el segundo fichaje del equipo 'red' tras la contratación de James Milner.

Ya es definitivo. Uno de los objetivos prioritarios de David Moyes para su nuevo proyecto en la Real Sociedad no vestirá la camiseta txuri-urdin. Se trata de Danny Ings, el delantero inglés que terminaba contrato con el Burnley y que tenía encima de la mesa una suculenta oferta de la entidad donostiarra. El Liverpool ha anunciado a través de su página web una principio de acuerdo para la contratación de Ings, "a expensas del reconocimiento médico", señala el club red. Ings pasará la revisión médica cuando termine su participación en el Campeonato de Europa sub-21 que va a disputar con la selección inglesa en la República Checa.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ya había asegurado la semana pasada que no perdían la esperanza de fichar a Ings, pero que no era una operación sencilla para el club donostiarra. Y ayer desde Inglaterra ya se hablaba de que podía firmar esta misma semana con el Liverpool, algo que ha ocurrido este mismo lunes para poner fin a toda la rumorologia alrededor de la joven promesa inglesa, que tenía ofertas también del Totenham y el Manchester United. Ings rechaza así la oferta de la Real Sociedad, que le había tratado de convencer con un contrato de larga duración y con una de las fichas más importantes de la plantilla. Además, el propio David Moyes en persona le había invitado a reunirse con él en San Sebastián, a lo que accedió. Estuvieron comiendo un fin de semana en la capital guipuzcoana para tratar de convencerle, pero finalmente Ings ha decidido escoger otro camino y no fichará por la Real.

Se trata de un revés importante para la planificación deportiva de la Real, porque aunque difícil, en las oficinas de Anoeta no perdían la esperanza de poder darle a Moyes una de sus piezas más codiciadas, por la que la Real se lleva moviendo desde que se cerrara el mercado de invierno de este año. A partir de ahora, deberán activar las otras opciones que tenían en cartera para reforzar la delantera, que es una de las peticiones claras que ha puesto encima de la mesa el técnico escocés.

En ese sentido, cobra más fuerza la posibilidad de que Campbell recale en la Real, aunque parece que este fichaje no vendría a cubrir el hueco de la contratación frustrada de Ings. La Real quiere fichar un delantero del estilo del inglés, que a partir del 1 de julio será del Liverpool, después de una gran temporada en el Burnley, con el que debutaba en la Premier marcando 22 goles entre todas las competiciones. Es una de las grandes promesas del fútbol inglés, y hasta un mito del Liverpool, con buen pasado y recuerdo en la Real, como Jonh Aldrigge, ya le ha dado la bienvenida a la entidad red. "Es un jugador con mucha proyección, que tiene todo para creer en un club como el Liverpool. Es un buen delantero, que dará alegrías a la afición, le deseo toda la suerte".

0 Comentarios

Normas Mostrar