NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - LUGO

El Girona está a tan solo 90 minutos de lograr la gloria

Un triunfo ante el Lugo les basta para ser de Primera (18:00, Canal+ 1). El Lugo no se juega nada pero Setién quiere evitar cualquier tipo de suspicacia.

El Girona está a tan solo 90 minutos de lograr la gloria

El Girona está a 90 minutos de la gloria. Nunca antes el equipo ha estado en Primera y nunca antes lo ha tenido tan cerca. Un partido en casa, ante un Lugo que no se juega nada y con la afición entregada. Las bajas en defensa, que las tienen y son importantes, hoy contarán menos que nunca: el Girona ha de pensar con la cabeza, pero jugará con el corazón.

AFICIÓN. Los seguidores del Girona quieren ser equipo de Primera y esta tarde apoyarán a su club.
Ampliar
AFICIÓN. Los seguidores del Girona quieren ser equipo de Primera y esta tarde apoyarán a su club.

Nadie en Girona vislumbra otro escenario que no sea el de la fiesta absoluta a las ocho de la tarde. El equipo está en una dinámica buenísima (siete victoria y un empate en los últimos ocho partidos), ganó con épica en Mallorca la jornada pasada y su delantera está más que entonada: Sandaza y Mata han marcado en los últimos cuatro partidos. El único pero, y grande, es la defensa: con Ramalho lesionado y Richy y Mas sancionados Machín se verá obligado a improvisar en la defensa. Nada hace pensar que variará el sistema (3-5-2) sino que adaptará jugadores. Íñiguez será seguro uno de los dos que acompañe a Lejeune y, teniendo en cuenta la trascendencia del partido, es más que probable que el otro sea un veterano: David García. Le podría valer un empate, pero nadie confía en un Betis que no se juega nada. Ganar al Lugo y olvidarse del transistor es lo único que pasa por la mente de toda la plantilla.

Rival. El Lugo no se juega nada pero Setién quiere evitar cualquier tipo de suspicacia por lo que desplaza a Girona a todos sus titulares en busca de una victoria con la que cerrar una temporada. Quieren poner un broche dorado a un ciclo en el que el entrenador cántabro a elevado al Lugo a cotas impensables hace seis temporadas.

Árbitro de buen recuerdo

Hoy en Montilivi pitará Jose María Sánchez Martínez, el mimso colegiado que pitó el último partido del curso pasado ante el Depor. En aquella ocasión el Girona eludió el descenso y varios de los protagonistas estarán hoy en Montilivi: Felipe, Ramalho, Juanlu, Jandro, David García, Eloi, Becerra, Richy, Juncà, Bordas y Pablo Machín siguen en el equipo.