NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - BARCELONA 3

Neymar y su gol fueron los reyes de Facebook y Twitter en la final

En Facebook participaron más de 28 millones de personas con 76 millones de interacciones. Brasil, Italia, Indonesia, México, EE UU y España fue donde más se habló.

Actualizado a
Neymar y su gol fueron los reyes de Facebook y Twitter en la final

En Facebook más de 28 millones de personas realizaron 76 millones de interacciones sobre la final de la Champions. El Barcelona fue el equipo que más conversación generó y Neymar fue el rey de todos los comentarios. En Twitter la final de Champions fue trending topic durante todo el día y más durante la disputa del partido.

Países. Sorprendente, en Facebook donde hubo más interacción fue en Brasil. Por detrás de ellos se situó Italia, Indonesia, México, Estados Unidos y en sexto lugar España.

Messi. En España 1,2 millones de personas realizaron 3,1 millones de interacciones. En Italia, el otro país finalista, se duplicaron los datos obtenidos en España. Participaron 2,4 millones de personas y hubo 6,8 millones de interacciones. Si Neymar copó la conversación en el Mundo, Messi fue el gran protagonista en España y en Italia.

Jugadores. Detrás de Neymar, Messi es el que generó más conversación en todo el mundo. Luis Suárez, Rakitic y, por último, Andrea Pirlo, que se despidió anoche de la Juventus, forman el Top Cinco de futbolistas de los que más se habló en Facebook. EnTwitter, por el Barcelona destacaron Neymar (@neymarjr), Messi y Luis Suárez (@LuisSuarez9) y por la Juventus: Pirlo (@Pirlo_official), Arturo Vidal (@kingarturo23) y Morata (@AlvaroMorata).

Demografía. Los hombres de entre 18-24 años fueron los que lideraron la noche en Facebook, en segundo lugar están los hombres entre 25 y 34 años. Las mujeres que tienen entre 18-24 están en tercer lugar.

Los grandes momentos.Los Top Cinco de la noche en Facebook fueron: Cuando Neymar marcó el 3-1 en el descuento para sellar la victoria, el 1-0 de Rakitic, cuando Morata empata el partido en el minuto 55' (1-1), el 2-1 de Luis Suárez (68'), el inicio de los fastos en el Olympiastadion de Berlín. En Twitter el pico más alto se produjo cuando Neymar marca el tercer gol del Barça, le sigue justo cuando el árbitro pita el final del partido y el tercer gran momento en esta red social es cuando Morata pone el 1-1 en el marcador.