NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rafa Benítez no va a apostar por el fichaje de Raheem Sterling

Sterling admite haber “cometido errores” y haber aprendido de ellos. Pero no parece un jugador por el que vaya a apostar Rafa Benítez en su nueva etapa en el Real Madrid.

Actualizado a
Rafa Benítez no va a apostar por el fichaje de Raheem Sterling

Raheem Sterling llegó al Liverpool con 17 años en febrero de 2010. Fue uno de los primeros fichajes de Benítez para la cantera sobre la que tenía influencia por primera vez tras seis temporadas en el club. Cuatro meses después, Benítez dejaba el Liverpool. Debutó con el primer equipo en marzo de 2012 y con la selección en noviembre del mismo año. Todo estaba yendo muy rápido, pero es que la vida de Sterling ha ido siempre a toda velocidad.

Su camino comenzó en un barrio peligroso de Kingston (Jamaica) donde vivió hasta los seis años, cuando su familia emigró al Reino Unido y se estableció en uno de los barrios más conflictivos de Londres. Fue expulsado de su colegio por su comportamiento y pasó tres años en una escuela especializada, donde uno de sus profesores le soltó un premonitorio: “Si sigues así, a los 17 años o estás en la prisión, o jugando con Inglaterra”.

Futuro. Su mejor fútbol tuvo lugar en la 2013-14, al lado de Luis Suárez, Sturridge y Gerrard, cuando el Liverpool estuvo a punto de conseguir la Premier. Pero fuera de la Champions, sin títulos de los que presumir, y con dos años de contrato más, Sterling le ha pedido a su agente que le busque una salida. Ha rechazado la oferta de renovación del club, y el City, el United y el Arsenal andan detrás. El Liverpool no tiene, de momento, intención de venderle, pero diariamente aparecen historias sobre el futuro del jugador, incluida un supuesta oferta del Madrid que ni existió ni existirá.

Las estadísticas de Sterling pueden compararse a las de Messi o Cristiano a los 20 años (casi les dobla en ocasiones creadas en una campaña), pero la dificultad de los jugadores ingleses es superar ese inicio esperanzador. Muchos no lo han logrado, despistados por el dinero de la Premier (la oferta de su club le cuadruplicaba el sueldo) y por un estilo de vida que contrasta con las exigencias profesionales al más alto nivel.

Y ahí reside la duda con Sterling. Dice tener una hija, pero se rumorea que quizá sean más los vástagos. Su reputación se vio afectada por una acusación de asalto en 2013 y el pasado septiembre fue absuelto después de que su exnovia le denunciara por actos violentos. Sterling admite haber “cometido errores” y haber aprendido de ellos. Pero no parece un jugador por el que vaya a apostar Benítez en su nueva etapa.