NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - BARCELONA

‘Drughi’, los fans de la Juve con un programa de radio en Italia

‘Tre stelle sulla pelle’ se emite los lunes en todo el país. “La Juventus es algo único, más allá del sentimiento. 20 millones de personas aman a la Vecchia Signora; otros 40, la odian”.

Los Drughi, una de las familias ultras más populares de Italia, abrió las puertas de su sede a AS. Están convencidos del triunfo bianconero en Berlín.
Fernando Zueras

Desde hace tres años, un pequeño estudio de radio situado en los bajos de un moderno restaurante, sirve de altavoz a los pensamientos de los Drughi, el grupo ultra más veterano de la Juventus. Convencidos de ofrecer un mensaje “positivo”, Fulvio Castellaro le pone voz al programa y dirige la tertulia de dos horas que se emite en todo el país los lunes. “La Juventus es algo único, más allá del sentimiento. 20 millones de personas aman a la Vecchia Signora; otros 40, la odian”, dice al lado de Dino, el presidente de los Drughi.

“Dino le estuvo dando vueltas y entre los dos encontramos la fórmula. Es la manera de vernos, de quedar y de saber qué piensan los seguidores de la Juve de fuera de Turín, que son legión”, explica Fluvio. Acompañados de Mauricio, un cachondo técnico que se disfraza con caretas de Peppa Pig o Bin Laden para hacer su trabajo, y de Paulino, la mano derecha de Fluvio, los tifosi expresan allí sus sentimientos. Los Drughi son un club oficial de la Juventus perfectamente organizado. 2.000 simpatizantes, 600 socios de los que 400 viajarán en bus a Berlín por 300 euros (con entrada). “La Juventus le dio el paquete de tickets más grande a una agencia de viajes, por lo que debemos buscarnos la vida”, explica Dino. El presidente lleva animando a la Juventus desde que nació. El aspecto joven oculta el paso del tiempo y recuerda que “estuve en Heysel; entonces tenía 21 años”.

Risas, buen ambiente y el sentimiento bianconero en llla sede de los Drughi, el lugar que dio origen a Tre stelle sulla pelle, el programa radiofónico de los ultras juventinos.