NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Joseba Aguirre, exfutbolista del Athletic, dirigirá al Femenino

El exjugador entrenará al Athletic en el cambio de ciclo del equipo. Juanlu Fuentes, hasta ahora entrenador, coordinará la sección femenina, tras la marcha de Íñigo Juaristi.

Actualizado a
Joseba Aguirre, durante un partido de veteranos del Athletic en 2013.
DIARIO AS

Un exfutbolista de Primera División, Joseba Aguirre, exjugador, entre otros clubes, del Athletic, será quien dirija al primer equipo femenino la próxima temporada. La llegada de Joseba Aguirre al banquillo obedece a un movimiento de fichas en el que se vislumbra un cambio de ciclo en el equipo que ha sido uno de los máximos referentes del fútbol femenino en España.

El entrenador rojiblanco en las cuatro últimas temporadas, Juan Luis Fuentes, será a partir de ahora el coordinador de la sección femenina rojiblanca, tras la marcha del club de Íñigo Juaristi, la cabeza más visible del fútbol femenino en el Athletic desde sus inicios. Juaristi, durante muchos años entrenador del Athletic más laureado, era actualmente el coordinador del fútbol femenino, puesto que ocupará ahora Fuentes. 

El Athletic ha sido el gran dominador en el fútbol femenino de nuestro país en los últimos años ganando cuatro Ligas (2002-03, 2003-04, 2004-05 y 2006-07), jugando cuatro Champions y quedando subcampeón en tres temporadas (2011-12, 2012-13 y 2013-14). La Copa de la Reina ha sido el título que se le ha resistido, aunque con Fuentes como entrenador fue subcampeón en 2012 y 2014. 

El Athletic femenino, como ocurre con la sección masculina, se ha mantenido fiel a su filosofía de fichar solo a jugadoras vascas y ha venido manteniendo un bloque sólido de jugadoras en el primer equipo, muchas de ellas como Ainhoa, Orueta, Murua, Iraia, Olabarrieta, Ibarra o Erika, con más de 10 temporadas en el equipo. 

Este jueves el presidente Josu Urrutia ofrecerá una rueda de prensa en Ibaigane a las 12:30 horas para efectuar un balance de la temporada recién finalizada y podría aclarar algunos aspectos sobre el presente y el futuro del femenino.