CRISIS EN LA FIFA
Si dimite el presidente le sucede el vicepresidente más antiguo
Si Blatter consumara su dimisión antes del Congreso Extraordinario, el poder de la FIFA recaería en el camerunés Issa Hayatou, que es miembro del Ejecutivo desde 1990.
Los Estatutos de la FIFA establecen que “en caso de ausencia o renuncia del presidente, sus facultades pasarán a ser desempeñadas por el vicepresidente más antiguo del Comité Ejecutivo”. De modo que si Blatter consumara su dimisión antes del Congreso Extraordinario, el poder de la FIFA recaería en el camerunés Issa Hayatou, que es miembro del Ejecutivo desde 1990 y primer vicepresidente. El siguiente en la lista es el presidente de la FEF, Ángel Villar, que llegó al órgano de mando en 1998. El tercero en la línea de sucesión es Michel Platini.
Blatter dijo ayer que, antes de irse, tiene trabajo por hacer. En este tiempo piensa afrontar reformas resumidas en la reducción del Comité Ejecutivo, en la comprobación por parte de la FIFA de la integridad de sus miembros (hasta ahora lo hacían las Confederaciones) y en limitar los mandatos tanto del presidente como de los miembros del Comité, que hasta ahora eran los que elegían las sedes de los Mundiales y que, a partir de la próxima elección, se decidirá con el voto de las 209 federaciones.