NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Asier Garitano y Mendilibar, candidatos al banquillo del Eibar

José Angel 'Cuco' Ziganda y Jagoba Arrasate también están entre los candidatos para suceder a Gaizka Garitano en el banco de Ipurua.

EibarActualizado a

Aunque la opción del descenso administrativo del Elche aún es posible -el juez único decidirá a finales de esta semana o principios de la que viene-, en la pequeña localidad del Bajo Deba tiene quizás tengan que asumir que su equipo ha sido el que clasificatoriamente ha descendido a la categoría de plata. Lo único seguro, independientemente de dónde militen los armeros la temporada que viene, es que hay que empezar a planificar cuanto antes la plantilla del próximo curso.

Lo primero que debe encontrar el club azulgrana es un sustituto para cubrir la vacante dejada por Gaizka Garitano. Algunas fuentes colocan al vizcaíno en el Zaragoza, club donde su tío Ander Garitano llegó a ser jugador y tras su retirada, entrenador de categorías inferiores. Aún y así, el técnico de Derio también ha sonado para el Alavés y el fútbol inglés.

Garitano se ha ido, pero la pregunta es quién vendrá a ocupar su lugar en el Eibar. Se ha hablado de Asier Garitano, José Angel 'Cuco' Ziganda., José Luis Mendilibar y Jagoba Arrasate.

Parece ser que el último está lejos del Eibar, mientras que el actual entrenador del Leganés, el guipuzcoano Asier Garitano, exjugador del Eibar y que nada tiene que ver con Gaizka, puede ser una opción. La otra alternativa posible es la del técnico de Zaldibar, al que el club azulgrana podría haber tanteado ya. Por el contrario, el ex delantero de Osasuna y Athletic, por su parte, ha renovado recientemente con el club bilbaíno para continuar al frente del filial rojiblanco por lo que la operación también sería complicada por no decir imposible.

También hay que saber qué va a pasar con Ferreira, Lafuente y Azkargorta, técnicos que han trabajado con Gaizka Garitano. A priori, a Ferreira y Lafuente, a los cuales trajo el ex técnico y entraron dentro de su equipo de trabajo, también podrían salir, mientras que Azkargorta, técnico analista, fue contratado por la entidad a petición de Garitano. La decisión no será esta semana, pero el Eibar está oteando el mercado para hacerse con ese técnico que sea la imagen de su nuevo proyecto.

Por su parte, los jugadores ya han cogido sus vacaciones. En la disciplina eibarresa únicamente quedan nueve jugadores con contrato en vigor, pero en algún caso podrían negociar su salida. El resto de la plantilla se desvincula, por lo que con este escenario toca a los responsables del área deportiva trabajar para ir dando forma al plantel del curso 15/16, que tendrá por objetivo la permanencia en Segunda e intentar recuperar la Primera División.