NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Caminero: "Trabajamos para aumentar el nivel competitivo"

"La meta será buscar, una vez más, el pase directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones", aseguró José Luis Peréz Caminero, director deportivo del Atleti.

Actualizado a
Caminero: "Trabajamos para aumentar el nivel competitivo"
Atlético de Madrid

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, aseguró hoy que trabaja para "configurar una plantilla que aumente su nivel competitivo", tras "una temporada brillante" con la clasificación directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones, que será el objetivo en la próxima campaña.

"La meta será buscar el pase directo para la fase de grupos una vez más. Y por supuesto competir al máximo en los tres torneos que disputaremos: Liga, Copa y Champions. Siempre competimos al máximo nivel en todos los partidos que disputamos y la próxima temporada volveremos a hacerlo. Va incluido en el ADN de nuestro grupo", afirmó.

En declaraciones publicadas en la página web del club, Caminero destacó que en la temporada que acaba de terminar el equipo "ha rendido a un nivel altísimo y competido al máximo nivel con Barcelona y Real Madrid en la Liga", además de llegar hasta cuartos de final de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones.

"En los últimos años nuestra política ha sido mantener el bloque que tantos éxitos nos ha dado, renovando a jugadores que consideramos básicos para nosotros", señaló.

Además indicó que no es posible comparar la campaña recién concluida con la 2013-2014, en la que el equipo ganó la Liga y perdió la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

"Simeone es uno de los grandes responsables de que el equipo muestre ese tremendo nivel competitivo y de que siga creciendo temporada tras temporada. Él ha sabido inculcar al grupo la unidad, la entrega, la solidaridad, el esfuerzo necesarios para dar el salto de calidad que se ha experimentado en estos últimos años y no teníamos ninguna duda de que es la persona idónea para dirigir al equipo en las próximas temporadas", añadió.

Cuestionado por el papel que juega la afición del Atlético, con récord histórico de socios y los trece llenos que ha vivido el Vicente, Caminero resaltó que "la sintonía entre el equipo y la afición es total".

"Siempre nos apoyan y eso es fundamental para lograr los grandes resultados que se están consiguiendo. El jugador siente lo que es jugar en casa con el empuje de nuestra afición, le da una motivación extra que se plasma sobre el terreno de juego", concluyó.