NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN FIFA

La UEFA plantea boicot a Rusia en 2018 y Mundial alternativo

Según The Independent, la mayoría de feraciones europeas se reunirán este viernes en Berlín. El anuncio del boicot podría llegar en septiembre.

Actualizado a
Jerome Valcke y Joseph Blatter, en Estoril.
PEDRO NUNESEFE

Según The Independent, los federaciones europeas se reunirán este viernes en Berlín antes de la final de la Champions League para discutir la opción de plantear un Mundial alternativo en 2018. El plan del boicot al torneo que se disputará en Rusia en 2018 involucraría a las selecciones europeas y algunas sudamericanas. La situación se plantea después de la reelección de Blatter. Anoche, Nicolas Leoz, ex dirigente de Conmebol, fue detenido. Es otro de los señalados.

Numerosas voces se alzan en favor del boicot al Mundial. El presidente de la FA, Greg Dike, dijo al Channel 4 de noticias que a Blatter ya le había sorprendido no tener el voto de un tercio de los miembros de la Asamblea. Allan Hansen, un directivo danés retirado, también aseguró que es la única manera de forzar un cambio en la FIFA. "Es la opción más radical". Allan Hansen hizo la propuesta a los 54 países de la UEFA en una reunión el viernes este mediodía previo a la quinta elección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA. El texto de The Independent especula con que la decisión de la UEFA, de llegar al final, podría tomarse en Malta el 17 de septiembre.