NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Castro: "Se han ensañado con nosotros y eso no es nuevo"

Tras conocerse ayer que la grada de Gol Norte del campo del Sevilla será clausurada durante cuatro partidos, las reacciones no se han hecho esperar.

José Castro
Martin RoseGetty Images

¿Cómo está? Bien. Nada ni nadie nos va a quitar la alegría del momento que vivimos. Tenemso que seguir disfrutándola con independencia de todas las noticias, buenas o malas, que puedan salir.

Sanción: Es extremadamente dura y entendemos que el Comité de Competición se ha ensañado con nuestra entidad, algo que no es nuevo. No hay ningún precedente y si hay alguno parecido siempre aparecemos nosotros como sancionados y no puede ser. Es nuestro deber defender a la entidad y a nuestros seguidores y es lo que vamos a hacer.

¿Qué se va a hacer? Estoy enfadado porque parece que en este club parece que no podemos tener una semana de tranquilidad. El club ha hecho todo lo que se le ha pedido. De momento vamos a presentar un recurso a Apelación, a partir de ahí habrá más vías si no quedamos satisfechos. Llegaremos hasta donde haya que llegar para luchar con algo que pensamos que no es justo.

Normativa: Era una temporada de transición, había una serie de normas que nunca se llevaron a cabo. Todo se puso en primera línea por el fallecido en el Calderón, pero lo que no puede ser es que la Liga diga que tomamos medidas que no ha tomado nadie, impopulares y que me afectan a mí, para cumplir con la normativa y seamos los más castigados.

Actos: Hemos cumplido con todos los protocolos de la Liga y vamos a seguir haciéndolo. Entiendo que la afición esté indignada. ¿Por qué sólo hay medidas contra nosotros? ¿Por qué?

Final de Copa: El himno merece el respeto de todos los españoles y no quiero entrar a valorar lo que debe pasar, no voy a hablar antes que los Comités pertinentes...

Agravio: A los que de verdad nos duelen las cosas del Sevilla es a los sevillistas. Yo no soy un aficionado normal, soy el capitán de esta nave y no me quiero precipitar. Vamos a esperar los acontecimientos, pero la justicia debe ser igual para todos y eso es lo que queremos. Desgraciadamente, hay ejemplos de lo contrario muy recientes en nuestro fútbol.

Justicia ordinaria: Vamos a estar informados para tomar las decisiones adecuadas. Vamos a ir paso a paso pero ni el club ni este presidente se va a quedar de brazos cruzados.

Reflexión: El fútbol no es una misa, pero del mismo modo digo que para animar no hay que insultar y los que insultan hacen daño al club.

Casualidades: Hasta yo, que soy una persona calmada, llega un momento en el que pienso mal. En la semana de fastos de la UEFA ocurre esto, en la previa a la final surgió otra canción. Llega a pensar uno que hay algún interés oculto en desestabilizar al club.

Mensaje: Al sevillista indignado le puedo decir que podrá estarlo igual que yo, que no más. Pero tranquilidad, todas las cosas tienen solución, estamos cabreados pero tenemos argumentos sólidos para que entiendan lo que he dicho 1.300 veces: es una temporada de transición y no podemos ser los que pagamos el pato de todo. No estoy para ir contra nadie pero sí para defender a los nuestros. Esto es una barbaridad y estoy con la mosca detrás de la oreja porque las noticias han salido en unas fechas que a uno le hace ser malpensado. Nadie tiene derecho a intentar que no disfrutemos del momento que estamos viviendo. No vamos a soportar ninguna barbaridad.

Emery: Creo que es un tipo listo, inteligente y serio, que siempre ha cumplido lo que ha dicho. Yo creo que la temporada que le queda la va a cumplir y lo que queremos es hacer un proyecto importante alrededor de él. No sólo ha ganado títulos, ha entendido la idiosincracia del club y eso vale mucho.

Proyecto: Soy el primero ilusionado con el proyecto que viene. Los sevillistas tienen que estar tranquilos porque llevamos mucho tiempo trabajando para esto. Vamos a hacer el esfuerzo que sea necesario para hacer un equipo competitivo, nos ha costado mucho llegar hasta aquí y tenemos que utilizar los medios y las personas que tenemos para dar otro pasito.

Ofertas: Cuando un equipo hace la temporada que ha hecho el Sevilla es normal que haya muchos clubes interesados en nuestros jugadores. A día de hoy no hay necesidad de vender y si se hace será porque esté fuera de mercado y porque el que pueda venir lo hará igual o mejor. Tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia y nos debemos a nuestra afición y a nuestro escudo.