NÁPOLES - LAZIO

Una final para el Nápoles: sólo el triunfo le mete en Champions

El Nápoles de Benítez, para conquistar el tercer puesto que vale la previa de la Champions League, debe ganar al Lazio puesto que cualquier otro resultado le dejaría cuarto.

Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Benítez se juega toda la temporada en su última noche partenopea: el Nápoles, para conquistar el tercer puesto que vale la previa de Champions, debe ganar al Lazio puesto que cualquier otro resultado le dejaría cuarto. Sería un golpe muy duro para el club sureño, que necesita los ingresos que garantiza la máxima competición continental para invertir en el próximo mercado de fichajes. Una victoria, además, daría otra imagen al curso azzurro: un tercer puesto con dos semifinales (la de Europa League por primera vez tras 26 años) y una Supercopa ante la Juve. Esto sería bien valorado por los tifosi, que llenarán San Paolo (serán más que 50.000) después del favor del Roma, cuya victoria en el derbi regaló esta última posibilidad a los napolitanos. Una final.

Te recomendamos en Internacional