NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19

España, sin margen de error: necesita puntuar ante Turquía

La Selección Sub-19 busca su segunda victoria en el PreEuropeo tras golear a Georgia en el debut. El primero de grupo se clasificará para el Europeo que se disputa en julio.

Marco Asensio.
MIQUEL BORRAS

La Selección Sub-19 dirigida por Luis de la Fuente afronta hoy el segundo de los tres partidos decisivos que va a disputar en apenas una semana. La primera jornada del PreEuropeo que se está disputando en Georgia dejó claro el panorama del grupo de la Sub-19. La Rojita goleó (1-4) a Georgia y Portugal hizo lo propio en su duelo frente a Turquía (6-1). Por tanto, con las dos selecciones más fuertes del grupo definidas, España está obligada a puntuar hoy ante Turquía para jugarse contra los portugueses el pase en la última jornada.

"Ahora mismo sólo pienso en Turquía, al igual que creo que Portugal tendrá un partido muy difícil ante Georgia. Veremos luego que sucede en la última jornada, pero esta es una competición que no te permite errores. Tendremos un partido complicado frente a Turquía y veremos qué ocurre al final", afirmó el seleccionador español. Si se impone la lógica, españoles y portugueses se jugarán la clasificación al Europeo que se disputa en Grecia en julio en la última jornada. Por tanto, el golaverage resultará decisivo: quien lo tenga a favor, sería primero con un empate.

La Rojita se aleja de las relajaciones. Turquía es una selección seria y De la Fuente no quiere dejarse engañar por la goleada que recibió en el debut. Por ese motivo, quieren pensar en la victoria. Si el partido se pone de cara, entonces se buscará la diferencia de goles. Partido a partido.

Con futbolistas que ya son importantes en clubes de prestigio como Ceballos o Asensio, la Sub-19 quiere salvar la imagen de las categorías inferiores, que últimamente acumulan más decepciones que alegrías. El cambio de dinámica debe comenzar por clasificarse para el próximo Europeo.