NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ARSENAL - ASTON VILLA

El Arsenal de Wenger se juega el curso ante el Aston Villa

El equipo londinense busca revalidar el título de FA Cup del año pasado. El gran peligro villano: Benteke salvó a su equipo con doce goles en los últimos doce partidos.

El Arsenal, con Cazorla a la cabeza, es favorito para revalidar la FA Cup.
El Arsenal, con Cazorla a la cabeza, es favorito para revalidar la FA Cup.
PERFORM

Después de 10 meses y 55 partidos disputados, el Arsenal se juega hoy la temporada en 90 minutos. Así es el fútbol. Del éxito al fracaso apenas hay un partido. Si ganar la final de FA Cup por segundo año consecutivo ante el Aston Villa se verá como un paso más en las aspiraciones gunners de volver a la élite del fútbol inglés, la derrota contra un equipo que ha peleado por no descender a Segunda en la Premier removería los trapos sucios del pasado (los nueve años sin títulos así como la inesperada eliminación en los octavos de la Champions contra el Mónaco) y daría la razón a los que ya desconfían del proyecto de Wenger.

El Arsenal es el evidente favorito. Tiene a toda la plantilla disponible salvó a Welbeck y ya goleó a los villanos tanto en casa (5-0) como fuera (0-3) en la Premier. Pero en ese posible exceso de confianza radican las opciones de los pupilos de Tim Sherwood para lograr el título. No hay más que echar la vista atrás un año a este mismo escenario de Wembley para entenderlo. Lo que se esperaba como una final de FA Cup plácida ante el Hull estuvo cerca de terminar en pesadilla. Los tigers se pusieron 2-0 por delante en el marcador y sólo la clase de Cazorla, para acortar distancias antes del descanso, y un postrero gol de Ramsey en la prórroga permitieron al Arsenal levantar un trofeo para poner fin a nueve años de sequía.

El partido de hoy se presenta parecido pero con el peligro añadido de Benteke. Es curioso. El Arsenal lleva buscando un goleador desde la salida de Henry y hoy tendrá enfrente a uno que se está ganando a pulso el salto a un grande a base de goles. Con doce en los últimos doce partidos salvó a su equipo del descenso y lo metió en esta final tras anotar ante el Liverpool en las semifinales. El desafortunado número 13 podría ser el de la condena gunner… y de paso dar a su equipo el pase a la Europa League.