NÁPOLES

Fallece Bruno Pesaola, Nápoles llora a su 'Petisso'

Bruno Pesaola ha fallecido esta mañana en Nápoles a los 89 años. El italo-argentino, que jugó en la Nazionale como oriundo y es una leyenda del Napoli.

Bruno Pesaola, exfutbolista y entrenador, ha fallecido esta mañana en Nápoles a los 89 años de edad por problemas circulatorios. El italo-argentino, que jugó en la Nazionale como oriundo, es una leyenda del Napoli, donde ha militado como futbolista (durante ocho años) y entrenador, conquistando la histórica Copa italiana del 1962, la única alzada por un equipo de la Serie B.

Pesaola también entrenó a la Fiorentina (ganando un scudetto en 1969) y al Bolonia (triunfando otra vez en la Copa italiana, en el '74). Tras haber terminado su carrera como técnico, el 'Petisso' se estableció en Nápoles (se definía “un napolitano nacido en el extranjero”) y participó durante décadas a programas de televisión comentando con cariño la actualidad del equipo azzurro. El club de De Laurentiis ha enviado su pésame a la familia (“Nos dejó un trozo de nuestra historia”) y en el partido del domingo ante el Lazio, el último de Rafa Benítez, se guardará seguramente un minuto de silencio, mientras que los jugadores lucirán brazalete de luto en su recuerdo.