El Príncipe Alí: "Hoy es un día muy triste para el fútbol"
El candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones del día 29 ha querido sido prudente: "No sería apropiado comentar más en este momento".
El jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones del día 29, ha manifestado que "hoy es un día triste para el fútbol", pero que "no sería apropiado" hacer ahora más comentarios.
Al Hussein ha hecho público un breve comunicado tras conocer la detención en Zúrich (Suiza) de seis miembros de FIFA por cargos de corrupción.
"Hoy es un día triste para el fútbol. Claramente, esta es una historia en desarrollo, cuyos detalles se están aún revelando. No sería apropiado comentar más en este momento", señala la nota.
La fiscalía de Nueva York investiga a los detenidos por haber aceptado sobornos y comisiones por valor de más de cien millones de dólares, entre los años noventa y la actualidad, según el Ministerio suizo de Justicia.
Al Hussein se enfrenta al suizo Joseph Blatter en las elecciones a presidente que se celebrarán en el 65 Congreso FIFA, que se inaugura mañana. Blatter opta a un quinto mandato consecutivo.
La FA afirma que el caso FIFA es "muy grave"
El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, afirmó hoy que los presuntos casos de corrupción en la FIFA son "muy graves" y reiteró su apoyo al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein como candidato a presidente.
"Los eventos de hoy son muy graves para la FIFA y para su dirección actual", expresó Dyke a través de un comunicado, publicado en la página web de la FA.
"Como una de las asociaciones que mostró su apoyo al príncipe Ali, la FA votará por él si las elecciones a presidente de la FIFA se mantienen para el próximo viernes", indicó.
Frédéric Thiriez: "Quiero que la policía y la justicia llegue hasta el final"
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, Frédéric Thiriez, pidió hoy que la policía y la justicia lleguen "hasta el final" para aclarar los presuntos casos de corrupción generalizada en la FIFA durante las últimas dos décadas.
"Yo he hecho de la lucha contra la corrupción uno de mis caballos de batalla. Si los hechos de corrupción se revelan ciertos, es extremadamente grave y querría que la policía y la justicia lleguen hasta el final", declaró Thiriez en la emisora "Europe 1".
El máximo responsable de la LFP de Francia, y abogado de profesión, se dijo "profundamente sorprendido y entristecido por la imagen del fútbol que dan estas detenciones".