NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Tremoulinas: "Ojalá pueda sentir lo mismo que Gameiro sintió"

El lateral francés del Sevilla habla de la final ante el Dnipro, evita el favoritismo y entrega claves: "En este equipo cualquiera de los 24 jugadores puede jugar".

Actualizado a
Tremoulinas, durante el entrenamiento del equipo en Varsovia.
Jorge GuerreroAFP

-El Dnipro es el rival en la final, un equipo que conoce bien de la liga ucraniana. Se habla mucho de los favoritismos en la antesala del duelo.

-Para mí en una final nunca hay favoritos. Los dos equipos están al mismo nivel porque en un partido único ambos siempre pueden ganar. Vamos a preparar el duelo para intentar ganarla. Toda nuestra mente está puesta en este partido.

-Emery sigue estudiando al rival y os habrá indicado, como siempre, donde estarán las claves.

-El entrenador ha visto todos los partidos del Dnipro. Desde que yo me vine, han cambiado muchas cosas en ese equipo y Emery trata de conocerlo al máximo.

-Los vídeos, entonces, siguen siendo tarea suya.

-Por supuesto, no soy yo el que daré instrucciones sobre cómo jugar ante el Dnipro. Ya hace más de un año que jugué contra ellos, y sólo lo hice una vez. El equipo cambió mucho.

-Kevin fue protagonista el año pasado en la final de Turín. ¿Habláis de ello?

-Sí, me dijo que fue algo extraordinario, que sintió una alegría impresionante por formar parte de ese momento y de ganar la competición con el Sevilla. Ojalá yo pueda sentir lo mismo. Ahora es diferente, hemos hecho una temporada espectacular y esperamos poner la guinda con una victoria y el título de la Europa League.

-¿Parte del balance de la campaña depende de esta final?

-Pienso que el objetivo es de intentar agarrarse a la Champions. Pero no es momento para analizarlo, sólo debe hacerse al final del partido ante el Dnipro. Será entonces cuando veamos la totalidad de la temporada que hemos protagonizado y valoraremos todo.

-En lo personal, fue una temporada con gran protagonismo. ¿Hay un futuro ligado aquí?

-Por supuesto, yo sólo pienso en el Sevilla. He hecho una gran campaña, pero por ahora no quiero hacer conclusiones, sólo podemos hacerlas tras el partido ante el Dnipro porque es un duelo importante y clave.

-La portería no parece despertar ya tanta polémica. ¿Sergio Rico se ha convertido en un líder?

-Todos tienen el nivel para jugar. Una de las virtudes de este equipo es que hay 24 jugadores que pueden jugar como titulares. Todos estamos al mismo nivel y hay mucho mérito en que juegue uno u otro. Nos sentimos seguros con cualquiera de los porteros. El nivel es alto y eso nos garantiza tranquilidad a todos.

-Sin que haya un favoritismo de forma interna, sí existe en el entorno de la final.

-Yo sólo leeré la prensa cuando pase la final y el duelo ante el Dnipro. Hasta entonces, nosotros nos aislamos de la presión que puede suponer ser el actual campeón de la competición. Entre nosotros, no sentimos ningún favoritismo de ningún tipo.