NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Nelson Valdez acabó esposado tras una fiesta en Fráncfort

Se enfrentó a la policía, aunque terminó en libertad sin cargos. La fiesta, en una discoteca de la ciudad, se saldó con varios heridos y un muerto.
Cerro Porteño - Monagas: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Nelson Valdez.

El paraguayo Nelson Valdez, del Eintracht Frankfurt, fue llevado a una comisaría de la ciudad de Fráncfort ebrio y esposado tras enfrentarse a la policía en una fiesta que terminó con heridos y un muerto, informó hoy un portavoz policial. El incidente se produjo la madrugada del sábado al domingo cuando varios jugadores del club celebraban el fin de temporada de la Liga alemana de fútbol en una discoteca de Fráncfort.

En un momento de la noche, otros asistentes al local sin relación con el club iniciaron una pelea que dejó varios heridos. Uno de ellos, de 41 años, recibió un golpe en la cabeza por el que murió hoy. La policía detuvo a tres sospechosos por la agresión.

Los jugadores del Frankfurt siguieron celebrando sin enterarse de lo ocurrido. Al salir del club ya de madrugada, la policía interrogó como testigos a algunos de ellos, incluido a Valdez, para saber si habían visto la pelea.

El paraguayo de 31 años, sin embargo, respondió de forma "impertinente" a los agentes, explicó la policía. "Insultó a los colegas", dijo un portavoz policial al diario "Bild", el más leído de Alemania, que lleva el tema en portada.

Según la fuente, la acompañante de Valdez intentó calmarlo y el jugador "la atacó", de modo que los agentes esposaron al jugador y lo trasladaron a comisaría. El test de alcoholemia dio positivo con un nivel muy por encima del límite, según "Bild". Poco después, el jugador quedó en libertad sin cargos. Ni el club ni Valdez comentaron por el momento el incidente.