NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - LLAGOSTERA 0

El gol de Sandaza deja al Girona a un suspiro de la Primera

Por contra, el Llagostera, que había trazado una trayectoria excelente, firma su segunda derrota consecutiva y pierde fuelle para entrar en promoción.

Actualizado a
El gol de Sandaza deja al Girona a un suspiro de la Primera
CANAL+

Un gol de Sandaza (1-0) en el último tramo de encuentro contra el Llagostera en Montilivi dio el triunfo a un Girona que, falta de dos jornadas para concluir la temporada, se queda a un suspiro de conseguir el ascenso directo a la primera división.

Por contra, el Llagostera, que había trazado una trayectoria excelente, firma su segunda derrota consecutiva, lo que le resta fuelle para entrar en los lugares de la promoción.

El derbi se presentaba vital para ambos equipos, puesto que se jugaban gran parte de sus opciones en el encuentro. El Girona empezó el encuentro mejor que su rival y ya en el minuto ocho de partido Sandaza, en un giro excelente en la frontal del área, mandó el balón a la cepa del poste de la portería de René.

Pocos minutos después, Aimar remató alto en una jugada de estrategia. A medida que pasaban los minutos, el Llagostera consiguió quitarse de en medio el asedio del Girona y puso el partido en un terreno que le fue favorable.

En el minuto 21, Eloi culminó un contraataque con un buen disparo desde fuera del área, que obligó a René a intervenir. Granell disparó con la zurda también desde lejos, y nuevamente René estuvo acertado y mandó el balón a córner.

Cifu, a falta de diez minutos para el final del primer tiempo, lo intentó con una volea, pero se topó con el mejor del Llagostera, su portero René, que estuvo sensacional en esta fase del partido.

El Llagostera basó su juego en crear peligro mediante las acciones a balón parado, como faltas y córners, en los que buscó la buena ejecución de Pitu y la altura de Alcalá y Juanjo, pero sin el acierto de otros días.

Nada más empezar la segunda mitad, el Llagostera gozó de su mejor oportunidad en un cabezazo de Juanjo a la salida de un córner, que rozó el poste de Becerra. Y en la siguiente jugada, el Girona contestó en su mejor oportunidad después de una gran jugada combinativa, pero Sandaza remató alto desde dentro del área pequeña.

El Girona aumentó el ritmo del encuentro en esta segunda mitad y conocedor de que necesitaba los tres puntos dio un paso al frente y se volvió al asedio de los primeros minutos del encuentro.

En el minuto 65, Mata remató de cabeza un centro por la derecha de Cifu y el balón se paseó por delante de la portería de René. En el 72, el mismo Mata volvió a desaprovechar una clarísima ocasión después de un centro por la izquierda de Granell; el delantero del Girona se anticipó a Alcalá pero su remate salió por pocos centímetros arriba.

En la siguiente jugada llegó por fin el gol tan ansiado del Girona, cuando Sandaza, que había perdonado un par de ocasiones anteriormente, se encontró con un balón cerca del punto de penalti y lo mandó al fondo de la red con un disparo colocado al que nada pudo hacer en esta ocasión René.