NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | MARTINO

"Pastore por uno de arriba y Mascherano jugará de 5"

Gerardo Martino sigue aclarando dudas sobre el sistema de juego que empleará con la selección argentina en la Copa América.

Actualizado a
14/05/15 PARTIDO COPA LIBERTADORES
 BOCA JUNIOR  - RIVER PLATE
 BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAYO 14:    Color , durante el juego de ida por los 8vos de final de la Copa Libertadores 2015 en el Estadio La Bombonera en  Mayo 2015 en Buenos Aires, Argentina. (Foto: Gustavo Ortiz)
 El Tata Martino
Gustavo OrtizDIARIO AS

Gerardo Martino va definiendo el esquema de cara a la Copa América que se disputará en Chile a partir del 11 de junio. El ‘Tata’ ha asegurado que la idea es que el centrocampista del PSG entre en el once inicial en lugar de uno de los delanteros: “Para la forma nuestra, es lógico que Pastore vaya por uno de los 9. No es un cambio defensivo”. Aunque agregó que también podrían entrar Banega o Pereyra.

Uno de los puestos más comprometidos de la selección es la portería y Martino también ha querido aclarar las dudas. Varios medios especulaban con la posibilidad de que Nahuel Guzmán, al que conoce bien el ‘Tata’ empezase de titular pero finalmente no será así. “Va a atajar Romero” aclaró el seleccionador en declaraciones a Radio La Red.

Martino también quiso aclarar la posición de Javier Mascherano. “El Jefecito”, que en el Barcelona ocupa el puesto de defensa central, en la selección volverá a la posición de sus orígenes: “Mascherano va a ser 5, pero no descarto que pueda bajar. Es un jugador que puede cumplir las dos funcione y no veo por qué no aprovecharlo”.

Sobre la lista definitiva, el ‘Tata’ concluyó: Vamos a tratar de dar la lista la semana que viene, entre martes y miércoles, porque hay varios jugadores que terminan este fin de semana con sus equipos”.