El cierre liguero contra el Getafe puede ser el estreno de Odegaard con el primer equipo blanco. El partido es un mero trámite, por lo que Ancelotti planea dar oportunidades a varios chicos del Castilla y el noruego (cumplió 16 años el pasado 17 de diciembre) está integrado en la dinámica del primer equipo porque se entrena cuatro días a la semana con ellos por contrato.
En Noruega dan por hecho que volverá a ser convocado. Odegaard ya acarició el debut el pasado 29 de abril, cuando el italiano le llamó ante el Almería en Liga. Ancelotti le mandó a calentar, pero el equipo blanco no marcó el 3-0 hasta el 84’ y eso frustró el debut del escandinavo. Sólo quedaba un cambio y el técnico prefirió que entrase Nacho en el 85’ para dar descanso a Varane.
Si Odegaard vive su puesta de largo el sábado (tiene asignado el dorsal 41) lo hará con 16 años y 156 días. Sería el más joven en la historia del club, batiendo a Losada que debutó con 17 años y seis días en 1984 por una huelga de futbolistas. Odegaard ya fue el debutante más joven de la Tippeligaen noruega en el Stromsgodset con 15 años y 117 días.
En todo caso, Odegaard tendría el premio de debutar pese a haber ofrecido actuaciones discretas con el Castilla desde que fichó el pasado 22 de enero. Sólo ha aportado un gol y una asistencia, y a cambio alteró la sintonía del vestuario por su alto salario (1,2 millones) y el trato de favor que recibe. Cuando llegó, el Castilla era colíder (jornada 22) y el pasado domingo cerró la temporada sexto y sin playoff de ascenso. El filial sólo ha ganado dos partidos de once con él sobre el campo...
Además, podría ser debut y salida. En Noruega insisten en que saldrá cedido este verano porque no ve con buenos ojos jugar otro año en Segunda B.