NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ANDER HERRERA

"El United es de talla mundial y me hacen sentir como en casa"

"Quizá el ritmo es más alto, pero el fútbol es fútbol en todas partes. Más allá de eso, no hay muchas diferencias entre el fútbol inglés y el español", dijo.

Actualizado a
Ander Herrera
Nigel RoddisEFE

El centrocampista español del Manchester United Ander Herrera, a punto de cumplir su primera temporada en la Premier League, aseguró anoche en la gala de entrega de premios del equipo que está "en un club de talla mundial".

"Ha sido una temporada dura, en la que ha habido muchos cambios, pero estoy contento con mi desarrollo. Vine a un equipo de talla mundial, en el que todos me han hecho sentir como en casa", indicó Herrera.

El pasado verano, el mediocampista vasco recaló en el United procedente del Athletic Bilbao por 36 millones de euros, y en su primera temporada en Inglaterra ha disputado 25 encuentros ligueros, en los que ha anotado seis goles.

"Tengo que seguir mejorando, y si la próxima temporada acabamos jugando en la Liga de Campeones vamos a luchar por todo", explicó Herrera, de 25 años.

En la gala de entrega de premios del United, sus compatriotas David de Gea y Juan Mata recibieron el premio a mejor jugador de la temporada y mejor gol de la temporada, respectivamente.

Cuestionado sobre las diferencias entre el fútbol español y el británico, Herrera dijo que el ritmo de la Premier League "es más alto".

"Quizá el ritmo de los partidos es más alto, pero el fútbol es fútbol en todas partes. Más allá de eso, no hay muchas diferencias entre el fútbol inglés y el español", agregó.

"Solo puedo decir que nuestros aficionados son fantásticos, me han hecho sentir increíble. Cuando no hemos jugado tan bien han seguido apoyándonos", dijo el antiguo internacional sub-21.

Con la clasificación para la ronda previa de la Champions League ya lograda, el Manchester United, cuarto en la tabla, cierra la temporada 2014/2015 el próximo domingo, 24 de mayo, en el KC Stadium, donde se mide al Hull City (14:00 GMT).