NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Scholes asume que De Gea se marcha: "Será difícil suplirle"

La leyenda del United fue así de crudo: "Es un chico español y si el Real Madrid le quiere entonces normalmente le fichan y tienen todas las posibilidades de ficharle".

Actualizado a
Scholes asume que De Gea se marcha: "Será difícil suplirle"

El exjugador del Manchester United Paul Scholes también da por prácticamente hecha la salida del portero David de Gea con destino al Real Madrid, una marcha "un poco preocupante" para el equipo, pero de la que no cree que se deba culpar al madrileño, al que "costará mucho sustituir".

"Para ser honesto, lo que va a salir del club es un poco preocupante, pero ¿puedes culparle? Es un chico español y si el Real Madrid le quiere entonces normalmente le fichan y tienen todas las posibilidades de ficharle", comentó Scholes a 'Sky Sports'.

El exjugador reconoció que la marcha del madrileño será "decepcionante para el United y para sus aficionados". "Sabemos qué clase de portero ha sido estos dos últimos años y costará mucho sustituirle", admitió.

Otros exjugadores piden que se quede: "Aún le queda lo mejor"

El antiguo entrenador de porteros del Manchester United, Eric Steele, uno de los que promovieron el fichaje de David de Gea por el Manchester United en 2011, y el exfutbolista Paul Scholes han pedido hoy al español que desoiga al Real Madrid y se quede en el conjunto inglés.

"Sabíamos lo que estábamos comprando: potencialmente uno de los mejores porteros del mundo, no solo de Europa. Sir Alex (Ferguson), en sus 27 años en el club, confió mucho en los guardametas jóvenes, pero nunca en nadie tan joven como David, de 19 años", aseguró Steele, en unas declaraciones que recoge la cadena británica Sky Sports.

"Lo apoyó mucho, y lo que estamos viendo ahora es lo que esperábamos, aunque sabíamos que llevaría su tiempo", agregó el inglés, quien dejó el Manchester United en 2013 con la llegada de David Moyes al banquillo.

"Peter Schmeichel no fichó por el United hasta que tenía 28 años. Edwin van der Sar estuvo con nosotros hasta que cumplió 40. Los mejores años de David están todavía por llegar", sostuvo Steele, ahora en el Derby County.

"Con 24 años ya ha ganado la Liga Europa, dos Campeonatos de Europa sub'21; es un ganador. Para mí, es uno de los cuatro o cinco mejores porteros del mundo. Y todavía está aprendiendo", explicó.

"Personalmente, me encantaría que siguiera en el club porque ha hecho un trabajo fantástico. Espero que disputar la Champions League le incite a quedarse, pero solo hay una persona que sepa si se quiere ir o quedar", indicó.