FICHAJE ESTRELLA DEL FÉMINAS
El Féminas deja al Barcelona sin su goleadora Sonia Bermúdez
El equipo presidido por Lola Romero incorporará a una delantera de lujo para aspirar a todo. Una futbolista como mucha técnica y gol y que es temida por los equipos rivales.
Es la noticia que ha convulsionado el fútbol femenino a dos días para que arranque la concentración de la Selección para el Mundial. El Atlético Féminas deja al Barcelona, el campeón de Liga, sin Sonia Bermúdez (Vallecas, 18-11-1984), su estrella y goleadora, que acaba contrato con el club azulgrana el 30 de junio.
El equipo presidido por Lola Romero incorporará a una delantera de lujo para aspirar a todo la próxima temporada. Una futbolista como mucha técnica y gol y que es temida por los equipos rivales. Se trata de un refuerzo que invita a soñar con lo más alto. Tras acabar el campeonato segundas, las rojiblancas aspiran ahora a ganar la Liga y afrontan con máxima ilusión su estreno en la Champions. Es además, la jugadora que más Ligas ha conquistado en España, siete, tres con el Rayo y cuatro con el Barça.
Con un equipo muy trabajado por Miguel Ángel Sopuerta, la llegada de Sonia sumará calidad al ataque rojiblanco, liderado hasta ahora por Priscila Borja y Esther González. Sonia goza de una zurda prodigiosa y puede jugar tanto de falso nueve, como en el Barça, o de extremo, como en la Selección, donde es una de las indiscutibles. Tiene velocidad, regate, desborde, un disparo lejano letal y su juego se apoya muy bien en las bandas.
En el Barça no han parado de compararla con Messi, por llevar el ‘10’ a la espalda, como el astro argentino, por su capacidad goleadora y por su exquisita técnica. También se le llegó a comparar con Falcao. En su primer año con el Barça marcó 38 goles, en la 2012-13 firmó 21, en la 2013-14, 28 y en ésta última, 22, los mismos que Adriana Martín, del Levante.
En el Rayo, donde permaneció desde 2004 hasta 2011, también fue clave. Con ella, el equipo vallecano conquistó tres Ligas y una Copa. Las dificultades económicas del club franjirrojo, entonces en concurso de acreedores, y las ganas de cambiar de aires, le empujaron a dejar Madrid. En Barcelona siempre dijo que echaba de menos a su gente. El verano pasado quiso vivir la experiencia de jugar en la liga estadounidense. Lo hizo, con éxito, en el New York Flash. Pero llegó la hora de volver a casa. Lo hace para jugar con el Féminas, el tercer equipo con el que disputará la Champions, tras hacerlo con el Rayo y el Barcelona.