El Atlético de Madrid no falla en el último partido desde 2007
Con algo en juego el equipo rojiblanco siempre sacó su resultado adelante y solamente dos veces no alcanzó el objetivo al depender de terceros. Hay plena confianza en el club.


En Majadahonda ayer se respiraba confianza y responsabilidad. Simeone dividió la sesión en dos grupos pero se notó observando el entrenamiento de los suplentes que el técnico no quiere un desliz a última hora y confía en los suyos. El Atlético tiene la sana costumbre desde hace ocho temporadas de hacer los deberes que le tocan en la última jornada. Desde el ejercicio 06-07 el equipo llegó cinco veces con cosas en juego al último examen, en las cinco los jugadores no fallaron, pero en dos de ellas el objetivo no se cumplió por depender de terceros. La última vez con algo en el aire, fue la más trascendental, el año pasado, y los del Cholo no fallaron en el Camp Nou (1-1) y se llevaron la Liga.
Noticias relacionadas
Si se hizo allí cómo no en Los Cármenes se piensa en el Calderón, aunque el Cholo es cauto. Sabe cómo se las gastan los equipos con la soga del descenso al cuello y el Granada sabe moverse en esas aguas. En la 12-13, el Atlético llegó a La Romareda con los deberes hechos, pero no se anduvo por las ramas y ganó 1-3. En 2012, los colchoneros tenían opciones de ser cuartos si pinchaba el Málaga. Ganaron al Villarreal 0-1, pero los andaluces no pincharon y el premio colchonero fue la Europa League. Un año antes el Atleti se fijó ganar en Son Moix y lo hizo por 3-4, aunque no pudo evitar ser séptimo porque ni Sevilla ni Athletic fallaron. Los colchoneros ya tenían garantizada la Europa League. En 2010, el Atlético de Quique llegó a la última jornada sin jugarse nada entre dos finales, la de Hamburgo y la del Camp Nou, el resultado fue 0-3 para el Getafe.
En la 08-09, en juego estaba el premio gordo. Faltaba un punto para entrar en Champions y el equipo de Abel no falló ante el Almería (3-0). Con los deberes hechos habían llegado los colchoneros al último duelo en la 07-08, ya eran cuartos y el Valencia se aprovechó en Mestalla (3-1). Y por último, en la 06-07, los de Aguirre llegaban a El Sadar con plaza de Intertoto garantizada, apuntando a una directa de UEFA. Debían ganar a Osasuna y lo hicieron por 1-2, pero no hubo opción de más.



