NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Mojica: “Aún hay opciones y si no, llegar al playoff con ritmo”

El colombiano no quiere tirar la toalla y refleja la moral del grupo antes de jugar en el campo del Barcelona B

ValladolidActualizado a
16/05/15 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 VALLADOLID  -  OSASUNA
 MOJICA
MARIANO GONZALEZ EGEADIARIO AS

Tras rumiar el empate ante Osasuna, Mojica actuó como representante del sentir de la plantilla al acabar la sesión de recuperación dominical. El colombiano no tira la toalla y aún confía en el ascenso directo: “Todavía hay opciones y si no se logra, pues seguir trabajando para llegar al playoff lo mejor posible y con buen ritmo; tenemos fe y creemos que aún podemos alcanzar el segundo puesto. Vamos con todo, apurando las oportunidades que nos queden”.
Aunque Rubi dijo que no eran rotaciones, el equipo sufrió varios cambios, no sólo de hombres sino también de posiciones, lo que al menos desde fuera, pareció desconcertar al grupo; Mojica fue lateral, pero según expresó, no estuvo incómodo: “Todos sabíamos cual era nuestro trabajo y donde tenía que estar ubicado. Yo me sentí muy bien en mi posición y cumplí con lo que se me pidió, que era atacar empezando desde atrás; todos los compañeros estuvieron bien, aunque por momentos no tuvimos claridad con el balón; son cosas que pueden pasar y hay que tener en cuenta lo que Osasuna se jugaba y como jugaron, muy metidos atrás”.
El colombiano y el equipo intentan pasar página y centrarse en lo que resta “pensamos ya en Barcelona y en poder dar un golpe fuerte ganando allá”. Gran parte de las opciones de ascenso directo se han escapado en Zorrilla, con una sangría de puntos ante rivales de la zona baja que han venido a encerrase y el conjunto de Rubi parece no haber tenido argumentos ofensivos ante esos partidos trabados: “No podemos pensar que todo se puede ganar; estamos en una Liga muy competitiva y todos los equipos se la juegan y aunque seamos un equipo protagonista en la pelea del ascenso, también podemos perder o empatar ante esos conjuntos que son profesionales también”.
Mojica podría perderse el playoff por la convocatoria de la selección de Colombia para la Copa América, pero confía en sus compañeros: “Esto es un trabajo de equipo. Si me llama la selección, no puedo hacer nada al respecto; si no estoy y ascienden, me sentiría muy bien aún sin haber estado aquí”.

Mojica está en la lista previa que ha proporcionado Colombia para la disputa de la Copa América, lo que haría que se perdiera la eliminatoria de ascenso, pero aún no es definitivo que tenga que marcharse: “No nos han dicho cuando hay que presentarse para quedar concentrados”. El brillo que alcanzó en la primera vuelta el colombiano contrasta con una etapa más gris tras su lesión de tobillo, aún así espera estar en la lista definitiva: “Confian en mí y creo que han visto que puedo aportar cosas positivas al combinado nacional, pero ahora mismo estoy centrado al 100% con mí club y con lograr el ascenso”.