ALMERÍA

Ximo Navarro, seis meses de baja por rotura de ligamento cruzado

El lateral diestro rojiblanco tuvo que ser sustituido por Angel Trujillo en el minuto 16 del partido ante el Sevilla disputado en el Sánchez Pizjuán.

EFE

El lateral del Almería Joaquín 'Ximo' Navarro estará alrededor de seis meses de baja como consecuencia de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en el partido disputado este domingo ante el Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán, según informó el club.

El lateral diestro rojiblanco, aunque intentó seguir jugando cuando se produjo la lesión en el minuto 15 del encuentro, tuvo que ser sustituido un minuto después por su compañero Angel Trujillo.

Ximo Navarro, que también ha jugado esporádicamente como central e incluso como lateral izquierdo, ha sido sometido este lunes a una resonancia en la que se ha detectado el alcance exacto de su grave lesión.

El jefe de los servicios médicos del Almería, Antonio Ríos, ha indicado que el período de recuperación estimado para la recuperación del jugador granadino estará en torno a los seis meses.

El defensa rojiblanco, nacido hace 25 años en Guadahortuna (Granada), tiene contrato en vigor para la siguiente temporada y está previsto que la próxima semana pase por quirófano.

Ximo Navarro jugó en el filial del Real Mallorca antes de dar el salto en la campaña 2010-11 al primer equipo bermellón, tras lo que militó en el Recreativo de Huelva, el Córdoba y de nuevo el Mallorca antes de fichar por el Almería.