NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | FINAL UEL

El club venderá 5.625 entradas; se pueden ampliar a 9200

El Sevilla ultima la opción de jugar con el escudo actual. Vestirá de rojo. La estimación de la ayuda del club en los viajes: un millón de euros.

Actualizado a
Los jugadores del Sevilla celebran el pase a la final
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

La final de Varsovia ya centra las miradas del sevillismo y el club se encargó de solventar algunas dudas sobre los parámetros respecto a la venta de entradas y las facilidades anunciadas para viajar a la ciudad polaca a través de Halcón Viajes. José Castro, presidente del club, habló al respecto de todas las novedades: "El club tiene avanzada la posibilidad de jugar con nuestro escudo actual y vestirá de rojo. Es algo que muchos sevillistas deseamos y queremos. Hay 7.500 entradas para el Sevilla, el 75% será para los abonados y el resto para compromisos y la plantilla. Son 5.625 entradas, aunque podrían ser ampliables hasta 9.200 para los sevillistas. Hay unas ofertas que ya anunciamos de forma conjunta con los vuelos, y se realiza un descuento de 40 euros en la entrada. Hemos aumentado las 4.000 plazas iniciales con oferta de viaje a 5.625, que podrían tener su viaje por 495 euros en vez de 635".

Jesús Arroyo, director del departamento legal, expuso los detalles de estas facilidades: "Somos el equipo visitante y estaremos ubicados en el lado sur del estadio. Hay entradas de 90, 65 y 40 euros. Se premia la fidelidad y se hará por antigüedad de abono. Todos los abonados de 20 años de antigüedad podrían tener su entrada. A partir del martes se pondrán a la venta las entradas, desde el abonado 1 hasta el 5.625. El miércoles hasta el 20.000, y el jueves hasta el final del cupo de abonados. A partir del viernes, se haría para los no abonados si fuese necesario. No habría la posibilidad de vender más entradas tras esa fecha. El club tiene la obligación de registrar todos los datos de los compradores. Un abonado podrá comprar sólo una entrada, y al entrar en el estadio el aficionado debe incluir en su entrada sus propios datos. Habría dos tipos de entrada: una normal sin los datos de afiliación, y otras con los datos para vincularse a la promoción del club".

También estuvo presente José María Cruz, director general. La ayuda del club es clara: "La estimación de lo que el club ayuda en términos económicos con esta promoción es cercana al millón de euros. El Dnipro tiene asignadas 5.000 entradas, por lo que la previsión hace pensar que habrá más aficionados del Sevilla que del Dnipro en la final".

Castro insistió en la importancia de la final: "Al sevillismo hay que recordarle que esta final trae tres premios, no sólo el título. También ponernos primeros en el escalafón de los equipos europeos campeones de esta competición, y aparte el entrar en Champions el próximo año. Así que creo que los sevillistas no están relajados. La Supercopa de Europa es otro premio. El club hizo un esfuerzo económico importante para que se puedan vender todas estas entradas.Hay que seguir trabajando par a conseguir los máximos objetivos para el club, es trabajo de toda la entidad y del entrenador también".

Sobre la opción de que el estadio no tenga un gran ambiente el día de la final, el club fue rotundo: "La UEFA asume los riesgos de equivocarse. Quizás la afluencia de público sea inferior a la esperada. Hay una filosofía de organización en la que es importante que haya aficiones de los dos finalistas. Durante todo el año se ponen a la venta muchas entradas, seguro que hay muchos sevillistas que ya compraron sus entradas antes de saber que habría final. Nosotros intentamos que haya el mayor número posible de sevillistas".