ESPANYOL-REAL MADRID
Sergio González: "El fútbol no tiene memoria: Iker es un icono”
"Me espero un Madrid que venga a agotar sus opciones de ganar la Liga. Son grandísimos jugadores, de un nivel máximo", dijo el técnico del Espanyol.
Sergio González habló en la rueda de prensa en la previa del partido ante el Real Madrid. Para el encuentro de mañana ante el Real Madrid, Lucas Vázquez es baja por una cláusula en su contrato que le impide jugar ante el equipo blanco, equipo que todavía tiene sus derechos hasta que el Espanyol ejecute la cláusula de recompra. También se queda fuera de la lista Rubén Duarte, canterano, inquilino del lateral izquierdo en la Copa del Rey y en la segunda vuelta, pero que lleva dos semanas sin ir convocado.
El Real Madrid. “Me espero un Madrid que venga a agotar sus opciones de ganar la Liga. Son grandísimos jugadores, de un nivel máximo y tienen capacidad de pasar página lo antes posible. Ellos saben desconectar y conectarse. Su trabajo es ganarnos”.
Cambios tácticos. “Es un equipo en el que tienes que modificar tu sistema. Desde el lunes piensas en cómo entrar, cómo plantearlo… Tenemos dos o tres opciones para hacerles daño y tenemos mucha confianza por lo que trabajamos en los entrenamientos”.
Presión. “Nuestra terapia es volver a vivir partidos de nivel. Quizás nos faltó experiencia en jugar encuentros con un contexto importante, de relevancia fuerte… Si has pasado por algo negativo, la experiencia nos vale y el aprendizaje es doble”.
Cristiano: “Tenemos que hacer los deberes y saber quién jugará o no. Cualquiera tiene un nivel altísimo, pero la baja de Cristiano puede ser relevante. Pienso que ojalá puedan jugar los mejores, porque es lo que realmente uno quiere cuando juegas contra un equipo como el Madrid”.
Madrid-Barcelona: “Es una osadía decir si uno es más fácil que otro. El Barcelona tiene más la posesión y duerme el balón, tienes que estar más pendiente de la basculación. El del Madrid es más directo, con pegada, donde no puedes despistarte. Ambos tienen distintos estilos pero igual de efectividad”.
Duarte: “Deportivamente se merece estar en la convocatoria. El año es muy bueno, pero los que van convocados se merecen también estar en la lista. A Duarte le quedan muchos años de fútbol”.
La plantilla. “Están con respeto, confianza y normalidad. Esa es la consigna del vestuario. Si uno acaba contrato, otro se queda y otros se van, pero eso es fútbol. Lo único que nos pasa por la cabeza es hacer un gran partido. Merecemos irnos de esta temporada con una sensación muy buena. Si hacemos las cosas bien, tendrá un doble valor”.
Balance. “No quiero hacer balances, sería anticipado. Estoy muy contento, pero hay que esperar a que acabe la Liga”.
Ancelotti. “El fútbol es directo, día a día, y el pasado no te ayuda en nada. Todo el trabajo parece que en cuatro días no tiene valor y a lo mejor ha sido mayor. Ancelotti ha demostrado su capacidad y podría seguir en el Real Madrid muchos años. Aunque lo has dado todo, hay alguno que puede pensar que no lo has hecho bien. Hay que evaluar lo que se tiene”.
Iker Casillas. “Pasé momentos con Iker muy buenos. Es un icono, un fuera de serie, un referente, pero no hay memoria. A veces se buscan culpables y ahora parece que la han tomado con él. Iker es un referente y un valor del fútbol español”.
Renovación de Perarnau. “Me parece mal. A veces no valoras lo que tienen en casa. Es un hombre que se desvive, no levanta la voz, mi principal valedor y de toda la cantera. Aporta un trabajo constante, diario y es una pena y una lástima que a este tipo de personas no se las valore en la justa medida. Creo que le harán una oferta cómo la que se merece”.
Sergio-Perarnau: “Son hipótesis. Tengo claro que Óscar se quedará. Queremos ser eficaces y haciendo una mejor temporada”.
Ocho años de Glasgow: “Estuve de comentarista en una cadena de radio. Lo estuvimos narrando”.
Último partido en casa. “El éxito es evidente. Queríamos que el aficionado se volviera a ilusionar. Es ilusionante este último tramo de la temporada. El hecho de ganar a un Madrid ya cumple todas las expectativas. Todos queremos jugar y el que no lo hace se enfada. Con esas ganas queda en un segundo plano”.
Tridente. “Muy satisfecho con los tres delanteros. Cada partido tiene unas condiciones distintas. Ojalá podamos poner cuatro o cinco delanteros, pero contra el Madrid es muy osado de atreverte a ir tan adelante y con tanta libertad. No hay que ser tan valiente, quizás”.
Darle la Liga al Barça. “No tuvimos esa sensación. La gente quiere que ganemos por nosotros mismos. Esa ilusión es aún más fuerte que el hecho de molestar a otra entidad”.