ATLÉTICO FÉMINAS, 1-SPORTING HUELVA, 1
El Sporting Huelva deja sin final al Atléti Féminas en los penaltis
El Sporting de Huelva dio la sorpresa y es el primer equipo clasificado para la final de la Copa, tras eliminar al Atlético Féminas en los penaltis. Sara Serrat paró el tiro de Amanda.
El Sporting de Huelva dio la gran sorpresa en la Final a Cuatro de la Copa de la Reina al clasificarse como primer finalista tras eliminar al Atlético Féminas en los penaltis. La portera internacional Sara Serrat detuvo el penalti lanzado por Amanda Sampedro y se erigió como la gran heroína de la primera semifinal, disputada en Melilla. Un jarro de agua fría para el Atlético Féminas, que no puede cerrar un año histórico con el broche final de la que hubiera sido su primera final de la Copa de la Reina.
Las de Miguel Ángel Sopuerta se enfrentaban al Sporting de Huelva, el equipo más modesto de los cuatro que se clasificaron para la Final a Cuatro, pero también al equipo que nunca se rinde. Lo venía de demostrar hace menos de una semana en los cuartos de final ante el Rayo, al conseguir el pase en la prórroga. Las andaluzas habían llegado hasta la Copa con el último puesto de la Liga que clasifica para el torneo, el octavo. Acostumbrado a hacer todo tipo de malabarismos para cuadrar su presupuesto a final de temporada, el Sporting de Huelva recibe con la participación a esta final el premio al constante sacrificio del club modesto que es.
La semifinal estuvo marcada desde el primer momento por la máxima igualdad. La primera gran ocasión fue del Sporting de Huelva. El disparo de Anita en el 9' lo detuvo Lola Gallardo en dos tiempos. La primera parte se desarrolló con ocasiones por parte de ambos equipos. Pero fue el Atlético Féminas el que tomó ventaja antes del descanso, con una falta que ejecutó Ángela Sosa y, tras coger efecto, se coló en la portería de Sara Serrat.
En los primeros minutos de la segunda parte, el Atlético Féminas estuvo a punto de marcar el segundo, tras un remate de Esther que Sara Serrat envió a córner. El Atlético Féminas buscaba el segundo gol, y cuando más lo buscaba llegó el empate de las onubenses. Lo marcó Patricia Gaviria en el 65'.
El empate revolucionó la intensidad y la emoción del choque. Nagore Calderón estuvo a punto de marcar el 2-1, pero 10 minutos después Marín-Prieto, del Sporting, fue la que estrelló el balón en el larguero. A falta de 10 minutos para el final la agonía en ambos equipos iba en aumento, en una semifinal que iba abocada a la prórroga. Ambos equipos acusaban el cansancio, pero buscaban con fe ese gol que les condujera a la final. No se produjo y así se llegó a los penaltis. Sara Serrat acabó siendo la gran protagonista del partido al detener el penalti a Amanda Sampedro.