NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA - SEVILLA

Mbia: “No quiero vivir lo que vivimos en Mestalla hace un año”

Convertido en profesor, enseña el camino: “El duelo del Barcelona ante el Bayern lo deja claro. Debemos marcar y es nuestro objetivo. Si lo hacemos, todo habrá acabado”.

Hasta los carabinieri quisieron hacerse una foto con Mbia.
Hasta los carabinieri quisieron hacerse una foto con Mbia.Morenatti

Su gol salvador en un descuento de locura en Mestalla pasó a la historia. Pocos instantes despertaron más ilusiones que aquel en el que Stephane Mbia levantó a todo un sevillismo que aún se agarraba a una esperanza. Ahora él es un veterano y sabe que los más jóvenes pueden acusar la presión: “Tenemos que marcar lo antes posible”.

Mbia no quiere ser héroe de nuevo. Convertido en profesor, enseña el camino a los que no tienen su experiencia: “El duelo del Barcelona ante el Bayern lo deja claro. Debemos marcar y es nuestro objetivo. Si lo hacemos, todo habrá acabado”.

Mbia apunta de nuevo a la titularidad tras haberse golpeado fuertemente la cabeza en la ida en un choque con Badelj. Posiblemente éste se caiga del once italiano en favor de Pizarro, menos físico pero más capaz de hacer daño técnicamente al camerunés, que tendrá a Krychowiak como pareja.

La experiencia de uno advierte a la inocencia de otros. “Ahora lo importante es el grupo. Debemos marcar pronto y así solventar el pase a la final”, reitera Mbia, que asimila de la mejor forma posible el hecho de centrar las miradas por ser el protagonista hace un año del pase a la final de Turín.

El contexto invita irremediablemente al recuerdo: “No quiero que vuelva a pasar lo de Mestalla. Fue algo increíble, pero debemos evitar ese sufrimiento. No quiero volver a ser el protagonista de la misma manera”. Hoy, en Florencia, enseñará a los más jóvenes el camino que él ya fabricó.

Guiño. Mbia no abandona nunca sus auriculares. Firma autógrafos desde Sevilla hasta Florencia y habla con los más pequeños con preguntas cortas y concisas. “Aprendo español lo mejor posible, pero no voy muy rápido”, dice. Otros como Krychowiak tratan de acomodarse prácticamente como uno más, aunque el camerunés enseña la clave: “Él da clases, así que no es lo mismo”. Kolodziejczak, mientras, improvisa respuestas en sala de prensa cuando es preguntado en español. Todos, en cambio, parecen entender bien a Unai Emery.