ALMERÍA
EL TAD devuelve los tres puntos al Almería
El TAS, a nivel internacional, al que también se recurrió, debe fallar y es el que tiene la decisión final. Suele respetar las decisiones judiciales tomadas en el país en cuestión.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha resuelto a favor del Almería en el caso Jakobsen, según filtró el club almeriense. Suspende cautelarmente la sanción de tres puntos que le impuso la FIFA por una deuda de 4.000 euros con el Aalborg y, por tanto, aquellos estamentos, como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se apresuraron en restarle la puntuación, deben, ahora, restablecer los 32 que se ha ganado en el campo de fútbol. No deberá hacerlo la LFP, quien siempre ha mostrado su apoyo a la entidad y le ha asesorado en momentos puntuales.
De momento, la resolución del TAD no se encuentra disponible, ni se puede consultar. De ahí que el Almería no pueda hacer oficial la sentencia ni pronunciarse al respecto, pues lo único que tiene en su poder es una llamada telefónica y en ello no hay nada de tangible. En principio, esto le abre al Almería una nueva senda, pues el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a nivel internacional, al que también se recurrió, debe fallar en próximas fechas y es el que tiene la decisión final. Suele respetar las decisiones judiciales tomadas en el país en cuestión.