NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONVOCATORIA DE HUELGA

Ángel Torres, sobre la huelga: “Estamos haciendo el ridículo”

El presidente del Getafe, en Radio4G: "Creo que va a haber fútbol; la huelga no tiene ningún sentido, ya que no va contra la patronal".

Ángel Torres, presidente del Getafe.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha pasado por los micrófonos de ‘El Pelotazo Tarde’ de Radio 4G para hablar sobre la convocatoria de huelga de la AFE

¿Habrá fútbol este fin de semana? "Personalmente siempre he creído que sí porque la huelga no tiene ningún sentido, ya que no va contra la patronal ni tiene justificación. Espero que mañana haya una resolución positiva y se juegue el fin de semana. Lo que tiene que hacer el fútbol es dialogar más". 

Futbolistas: “No, los jugadores no se han equivocado, les han equivocado. Cuando se convoca algo tan serio se tiene que contar con ellos. Si hay huelga, hay huelga y no se debería jugar ni hoy la Champions ni mañana la Europa League. Esta es una huelga muy rara. Habrá que aclarar a la afición si es huelga indefinida, solo para unas jornadas o qué. Ahora la gente echa balones fuera y nadie tiene la culpa pero lo cierto es que estamos haciendo el ridículo y a los futbolistas les han metido en la foto, en un callejón sin salida”. 

Respuesta a Rubiales sobre las presiones: “No he bajado al vestuario a preguntar los jugadores, pero algunos a mí sí, exactamente lo mismo que me ha preguntado usted. Yo les respondí: ‘vosotros sabréis que ayer había compañeros vuestros en la foto. Lo que tenían que haber hecho es informar a los jugadores, recorrerse todos los vestuarios, explicar la huelga y que hubiese una votación secreta”. 

Decreto: “El Decreto favorece a todos: a equipos, al CSD, a las Federaciones, etc. Llevamos 20 años peleando y este Gobierno sin tener nada que ganar y mucho que perder nos ha hecho caso. Los derechos del fútbol son de los clubes y si los clubes estamos de acuerdo no sé qué estamos discutiendo”. 

Mensaje: “La gente está pensando en sí misma y no en la afición. Luego decimos que los campos no se llenan. Si hay más ingresos, los clubes podremos bajar el precio de los abonos y las entradas, no se dan cuenta”.