Serán séptimos si se repiten los resultados de la primera vuelta
El Espanyol sumó solo tres puntos, pero a Málaga (1) y Athletic (0) le fue mucho peor. Los pericos siguen confiando en sus posibilidades.


Son datos, números, estadísticas... Papel mojado cuando rueda el balón, pero circunstancias a las que agarrarse para pensar que el Espanyol tiene opciones de acabar la temporada en esa séptima plaza que podría dar derecho a jugar en Europa el próximo curso. El guarismo es contundente: si los cuatro equipos implicados en la lucha europea repiten los mismos resultados obtenidos en la primera vuelta en estas dos últimas jornadas de Liga, el equipo que obtendría el premio sería.... el Espanyol. Los pericos sumaron únicamente tres puntos —cayeron 3-0 en el Bernabéu y derrotaron por la mínima al Celta— pero sus rivales apenas puntuaron en el cierre de la primera vuelta, ante rivales que, históricamente, tampoco se les han dado demasiado bien.
Noticias relacionadas
Los rivales. El Málaga, que se mide al Villarreal y al Sevilla, en el primer tramo del curso únicamente logró un punto: empató ante el conjunto amarillo. El Athletic Club, equipo que tiene el calendario más favorable, no puntuó: cayó por 1-2 ante el Elche y el Villarreal le ganó de forma clara, por 2-0. Y, por último, el Celta también solo sumó un punto, pues perdió ante el Espanyol y rascó un empate ante el Valencia. Hasta el Rayo Vallecano lo hizo mejor y lo adelantaría en una hipotética clasificación.
El Athletic o el Málaga de enero estaban en un nivel parecido al actual y en una racha de resultados en forma de sierra, por lo que estos datos demuestran la irregularidad que han mostrado a lo largo del campeonato ambos equipos, por lo que es propicio que puedan pinchar en alguno de los dos encuentros que restan. Obivamente, el Espanyol también se encuentra en una tesitura parecida.
El Málaga no consigue ganar tres partidos seguidos desde las jornadas 7 a la 10. Actualmente, ya acumula un partido ganado, el último ante el Almería, y necesita ganar los dos que le restan para asegurar esa plaza.
El caso del Athletic es aún más flagrante. Los vascos sólo han conseguido ganar dos partidos o más en tres ocasiones en el campeonato, y acumulan tres de los últimos nueve puntos en juego, algunos de ellos con polémica arbitral.



