Análisis uno por uno del Barça: un gran Ter Stegen se consagra
Las paradas del portero alemán fueron decisivas para mantener la renta. Primer tiempo sensacional del Barça, que volvió a lucir la eficacia de su tridente.
Ter Stegen: Encajó tres goles, cierto, pero hizo paradas de muchísimo mérito. Excepcional partido del alemán. Voló, estuvo ágil y demostró que Zubizarreta no estaba equivocado en su contratación. Portero de mucho, mucho futuro.
Alves: Otro buen partido del lateral, que peleó en la presión y apretó en la retaguardia. Solventó la papelete con acierto. No sufrió nada.
Piqué: Preciso en el corte y elegante cuando le dio salida al equipo, el central rubricó un choque serio, en el que se multiplicó para cerrar los espacios.
Mascherano: Se complementó, como siempre, de maravilla con Piqué. Anticipó a Müller y ganó balones aéreos a Lewandowski, aunque éste le bailó en el empate a dos. Acabó de medio, pero siendo clave cuando apretó en Bayern en la segunda parte.
Alba: Rápido, aunque sin asomarse mucho en las acciones de ataque. Hizo buenas coberturas y acompañó a Neymar cuando vio opciones de atacar.
Rakitic: Más pulmón que nunca, tuvo la primera ocasión del Barça en el partido, pero Neuer le apartó de la gloria. No se complicó la vida con el balón en los pies. Vio una amarilla.
Busquets: Erró en el primer gol del Bayern, pero solventó con calma el resto del partido. Dominó la zona, robó todo lo posible y barrió lo que quedó suelto por su zona.
Iniesta: No pudo lucir como lo venía haciendo en los últimos partidos, pero fue necesario para conservar la bola en los momentos oportunos. Corrió mucho.
Messi: Inició las acciones que acabaron con los goles del Barça. Partido cómodo, presionando en los momentos clave y sin apretar cuando no lo necesitó el equipo.
Suárez: Se quedó en la ducha en el inicio de la segunda parte por molestias en los isquios. Asistió a Neymar en los dos goles y dejó mucha calidad en acciones individuales.
Neymar: Hizo dos goles y rubricó una sensacional primera parte. En la segunda, apenas se le vio, pero el trabajo ya estaba hecho.
Sustituciones:
Pedro: Salió por Suárez y se le vio más defendiendo que corriendo hacia los dominios de Neuer.
Mathieu: Se colocó en el eje de la zaga
Xavi: Jugó su partido 150 en Champions, siendo el futbolista con más presencias en la competición.