NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | FRAN ESCRIBÁ

"Las mejoras de contratos alteraron la paz del vestuario"

La plantilla del Elche pidió explicaciones a cinco compañeros tras salir a la luz que habían mejorado su contrato, sin que el resto del vestuario lo supiera.

Actualizado a
Fran Escribá
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá, entrenador del Elche, reconoció hoy que una vez cumplido el objetivo de la permanencia, necesita acabar la temporada para poder desconectar tras todas las circunstancias extradeportivas a las que ha tenido que hacer frente durante el campeonato.

"Es un tema mental mío: acabar el día del Levante y desconectar", dijo el técnico, apenado por la última polémica que ha vivido el Elche esta semana y que ha salpicado directamente al vestuario y por las posibles sanciones que le pueden esperar a la entidad para la próxima temporada.

El técnico ha confirmado que la plantilla pidió explicaciones a cinco compañeros, los que más tiempo llevan en el club, tras saltar a la luz pública que habían sufrido una mejora de contrato por parte del anterior consejo sin que el cuerpo técnico y el resto del vestuario tuviera conocimiento. Eso ocurrió apenas unas semanas después de que todo el grupo pactara una reducción del 12% en sus retribuciones salariales.

"Da pena que en una semana en la que se ha conseguido la permanencia haya habido otro foco de atención", comentó Escribá, quien reconoció que la filtración de esta noticia "alteró la paz del vestuario".

"No hubo una discusión alta, pero es normal que los compañeros pidieran explicaciones", agregó Escribá.

El preparador valenciano dijo que no se sentía traicionado, aunque sí cree que se puede sentirlo Víctor Orta, director deportivo, al que elogió por su "honestidad".

"Me imagino que será él quien dé explicaciones, como yo las daría si hubieran intentado hacerme una convocatoria o una alineación", explicó.

"Me sabe mal y me da rabia que haya pasado esto porque los jugadores merecen hasta el último euro que pueden cobrar y el reconocimiento de la gente", indicó Escribá, quien se volvió a lamentar de que el Elche no haya tenido "paz y tranquilidad".

Escribá también se refirió a la renovación del contrato de Edu Albacar, firmada en secreto y sin su conocimiento, al señalar que la continuidad de un jugador importante "debería ser un motivo para celebrar", ya que entiende que hacerlo a espaldas de todo el mundo "afea las cosas".

Admitió que ya le sorprenden pocas de las cosas que pasan en el Elche y que si durante la temporada ha callado "no ha sido por miedo o respeto, sino por beneficio" de su club.

Señaló que desconocía el presunto interés del Sevilla en su fichaje y confió en que la próxima temporada el Elche pueda finalmente fichar y la sanción de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se quede simplemente en una multa económica.

En cuanto al Villarreal, Escribá definió al equipo castellonense como "el sexto mejor de la Liga" y vaticinó que será "muy difícil" puntuar en El Madrigal, aunque recordó que los encuentros entre ambos equipos, suelen ser igualados.