NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY - QPR

Agüero y David Silva vuelven loco al QPR, que desciende

El argentino completó un hat-trick y David Silva, el mejor, cerró la goleada. También marcaron Milner y Kolarov. El QPR desciende matemáticamente.

Actualizado a
Agüero y David Silva vuelven loco al QPR, que desciende

El argentino Sergio Agüero marcó hoy un "hat-trick" y lideró la goleada por 6-0 del Manchester City sobre el Queens Park Rangers en la Liga inglesa de fútbol.

Aleksander Kolarov, James Milner y David Silva anotaron los otros goles para el City, que con la victoria se afianzó en busca de una plaza directa para la próxima la Liga de Campeones.

La actuación de Agüero motivó los elogios de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini. "Cuando veo al 'Kun' jugando de esta manera, me pone muy feliz por la forma en la que ha mejorado, no es el mismo jugador que era hace un año", indicó el entrenador que destacó la labor que está realizando el argentino en las prácticas.

"Está trabajando duro durante la semana, continúa mejorando y lo seguirá haciendo en el futuro, ya que tiene sólo 26 años. Renovó su contrato y será un jugador muy importante en el futuro de este club", valoró el entrenador.

Con los tres tantos de hoy, Agüero se afirmó como máximo goleador del torneo con 25, cinco más que Harry Kane, del Tottenham. Y así superó ya su mejor campaña en el Premier League, que fue en 2011/2012, cuando consiguió 23.

En la temporada, Agüero anotó 31 goles, uno más de los que 30 que había conseguido en su primer año en Inglaterra.

A pesar de la influencia de Agüero, Pellegrini desestimó que las lesiones que sufrió el internacional argentino hayan impedido que el City pudiera pelearle el campeonato al Chelsea. "No creo que porque el Kun se haya lesionado en algunos juegos no estemos más cerca del Chelsea. Hay más que eso", resaltó el entrenador.

El QPR, por su parte, descendió a la segunda división. Para mantener la categoría estaba obligado a ganar hoy, pero Agüero borró esa idea a los cuatro minutos, cuando inauguró el marcador.

Kolarov puso el 2-0 con una falta y Agüero sentenció el encuentro antes del descanso. El argentino marcó el 4-0 de penal antes de que Milner y Silva completaran la goleada.

El City está segundo con 73 puntos, tres más que un Arsenal que cuenta con dos partidos menos. Los "gunners" visitarán mañana al Swansea.