BETIS
Pepe Mel, sobre el ascenso: "Lo tenemos bien encarrilado"
El técnico del Betis es optimista de cara al regreso a Primera y lamenta el momento físico de Dani Ceballos: "Su tobillo derecho no mejora, nos preocupa".
Pepe Mel pidió calma de cara a la búsqueda del ascenso y se centró en valorar la importancia del duelo del domingo ante el Mallorca: "Es un partido que casi nos acerca al final. Ningún partido tiene ya vuelta atrás. Tenemos todo bien encarrilado, pero el Mallorca es un equipo que viene de Primera División y tiene futbolistas del primer nivel. Está en una situación difícil, tienen la obligación de ganar".
Álex Martínez: "Cumple los plazos que le hemos marcado, pero la temporada terminó para él".
Duda: "El tobillo derecho de Ceballos no mejora, todo lo contrario. Se ha tenido que retirar del entrenamiento y esperamos a ver cómo estará mañana. Seremos prudentes, pero no ha mejorado su tobillo y se retiró casi en el inicio del entrenamiento".
Huelga: "No tengo opinión ni postura. Lo que único que me preocupa es saber cuándo jugaré los siguientes partidos. No tengo suficiente te información para opinar de ello".
Renovación: "Lo que le preocupa a Ceballos es su tobillo, igual que a mí. Nos ayudó el sábado pasado, pero puede dar muchas cosas más. No da signos de mejora. Es fundamental para el sprint final".
Premio: "Más que una satisfacción personal, creo que es un premio colectivo. Es el premio a todos en el mes de abril, el equipo lo consiguió. Es el trabajo de todo, igual que si Adán es Zamora o Rubén Castro pichichi. Es extensible a todo el club. Un entrenador solo no vale para nada".
Macià: "Él tiene que sentir cómo vemos nosotros el fútbol. Tiene que conocer mis puntos de vista para saber qué tipo de jugadores queremos que vengan para sentirnos más cómodos. Hablamos y es un paso a dar. Hay un buen diálogo entre todos, nos reunimos a diario y exponemos nuestros puntos de vista. Luego será más sencillo trabajar".
Ascenso: "El Betis es una institución muy grande. Lo que es cierto es que hay un grupo de jugadores que tuvieron un año complicado. Quizás no sea justo privar a algunos de ellos de una celebración que es importante. Espero que tengamos la opción de celebrarlo, eso significará que lo hemos conseguido".