REAL MADRID - VALENCIA
Salvo, sobre Gayà: “No sé cómo no os aburrís de preguntarme”
Peter Lim consigue que llegue al Santiago Bernabéu con la renovación encauzada. Pero la redacción definitiva del contrato se está alargando.
José Luis Gayà jugará mañana por primera vez en el Santiago Bernabéu. Cuando el Valencia empató el curso pasado en el feudo del Real Madrid (2-2), el lateral ya formaba parte de la primera plantilla, aunque Pizzi no le incluyó en la convocatoria. Un año después, Peter Lim, con su empeño en que se retomaran de inmediato las negociaciones con Gayà, ha conseguido encauzar la renovación y con ello restarle morbo a la presencia del lateral en el Santiago Bernabéu, dado que el Real Madrid era uno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios.
La renovación de Gayà hasta 2020 es un tema que por Valencia se da por hecho tras la mediación del magnate de Singapur, que insistió cuando estuvo en Valencia para presenciar el derbi contra el Levante en que se desbloqueará una negociación que se congeló el pasado 8 de abril, día en el que desde el Valencia se informó a Toldrá Consulting que no volverían a hablar de la renovación de Gayà hasta final de temporada debido a las discrepancias en cláusula y salario.
En el seno del Valencia se pretendía atar todos los flecos del contrato y tratar así de anunciar oficialmente el acuerdo antes de la visita al Santiago Bernabéu. Se entendía como un golpe de efecto. Pero la redacción definitiva del contrato se está alargando. “No sé cómo no os aburrís de preguntar siempre lo mismo de Gayà”, decía ayer Amadeo Salvo en un acto en el que coincidió con el lateral y con Paco Alcácer. “Estamos hablando de una vinculación de cinco o seis años y hay que tomar decisiones con seriedad y responsabilidad”.
Tercera vez juntos. De lo que sí se ha encargado el club en las últimas semanas es de dar naturalidad al tema Gayà. Para ello han hecho coincidir al presidente ejecutivo y al jugador en tres actos. El primero, en una peña en Oliva; el segundo, en la localidad natal de Gayà, Pedreguer, y el último, ayer, en Pinedo. Y allí dijo Salvo sobre el partido del Bernabéu: “Somos optimistas y estamos contentos con el árbitro que hay, internacional, y no hay más que decir”.