Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

El 'fútbol control' de River vs el potencial ofensivo de Boca

COPA LIBERTADORES | OCTAVOS DE FINAL

El 'fútbol control' de River vs el potencial ofensivo de Boca

El 'fútbol control' de River vs el potencial ofensivo de Boca

GUSTAVO ORTIZ

DIARIO AS

Boca es el máximo goleador en la presente Copa Libertadores (19). River confía en imponer el tempo del partido y monopolizar el balón.

Boca Juniors se presenta en el superclásico como un equipo temible, su efectividad de cara a puerta es la más alta de la Copa Libertadores: con 62 remates ha logrado marcar 19 goles. Curiosamente esa efectividad se dispara cuando juega de visitante, lejos de La Bombonera el 37% de sus remates terminan en gol.

Por su parte, River es el máximo exponente del fútbol control, su efectividad de cara a puerta no es de las más altas de la competición, pero lo compensa generando un gran número de ocasiones de gol. Además en El Monumental, River monopoliza el juego y alcanza una media de posesión de balón cercana al 70%.

 

El gol en Boca

Es cierto que Osvaldo no atraviesa su mejor momento y es que ya son cuatro los encuentros que dura su sequía en el campeonato nacional, sin embargo, en Copa Libertadores cambia la película. En el torneo continental el italoargentino dispara su efectividad y aunque solo ha disputado dos partidos, ha logrado perforar la meta rival hasta en tres ocasiones.

El otro puñal ofensivo de Boca se llama Jonathan Calleri. Pese a que el joven delantero no jugó el pasado Superclásico liguero será una amenaza constante para el cuadro “Millonario”. Con tan solo 21 años, Calleri está siendo una de las revelaciones del fútbol argentino. Ha disputado tres encuentros en la presente Copa Libertadores y en ellos ha anotado tres tantos y ha dado una asistencia.

Pero mal haría River si pensara que el peligro sólo lo llevan estos dos puntas. El conjunto de Rodolfo Arruabarrena es el máximo realizador de la competición, además los 19 tantos que ha firmado Boca en la fase de grupos estuvieron muy repartidos entre toda la plantilla. Andrés Chávez, Nicolás Colazo y Juan Manuel Martínez suman dos goles cada uno.

Pese a que los números de Osvaldo y Calleri no son malos en Copa Libertadores, todavía les queda mucho para alcanzar a Juan Román Riquelme, que con 25 tantos es el máximo realizador de Boca Juniors en la competición.


River confía en sus dos’puñales’

En River Plate el gol tiene nombres y apellidos: Rodrigo Mora y ‘Teo’ Gutiérrez monopolizan el ataque. El colombiano suma dos goles en la presente edición dela CopaLibertadores, además los logró en los últimos dos encuentros y fue fundamental para que el equipo consiguiese el pase a los octavos de final. Teófilo Gutiérrez marca y asiste, otros dos tantos de River enla Libertadoresnacieron a pase suyo.

Rodrigo Mora ha sido el otro “killer” de River en la fase de grupos. Con tres goles en seis partidos, el uruguayo se ha convertido en pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo. Entre Mora y Gutiérrez han sumado 5 de los 8 tantos que ha conseguido el conjunto Millonario en esta Copa Libertadores, en la que la posesión de balón y el dominio del tempo de los partidos han sido las grandes armas de River Plate. Carlos Sánchez, Eder Balanta y Gabriel Mercado han firmado los otros tres tantos del equipo en esa primera fase de grupos.

Como ocurre en Boca, Rodrigo Mora y ‘Teo’ todavía están muy lejos de alcanzar al mítico Daniel Onega, que con 31 goles es el máximo goleador de River Plate en la Copa Libertadores.

 

Máximos goleadores de la Copa Libertadores 2015

POS JUGADOR EQUIPO GOLES JUGADA CABEZA T.LIBRE PENAL
1. Guido Carrillo Estudiantes 7 5 2 0 0
- Gustavo Bou Racing Club 7 7 0 0 0
2. Federico Santander Guaraní 6 3 1 1 1
3. Esteban E. Paredes Colo Colo 5 2 2 0 1
4. Luis C. Ruíz At. Nacional 4 3 0 0 1
- Elias Corinthians 4 4 0 0 0
- Paolo Guerrero Corinthians 4 3 1 0 0
- Miller A. Bolaños Emelec 4 3 1 0 0
- Ramón Ábila Huracán 4 4 0 0 0
- Zamir Valoyes Mineros 4 1 1 1 1
- Diego Milito Racing Club 4 3 0 0 1
- Wilson D. Morelo Santa Fe 4 4 0 0 0
- Pablo D. Escobar The Strongest 4 3 0 1 0
- Enrique Esqueda Tigres 4 4 0 0 0
- Joffre D. Guerrón Tigres 4 4 0 0 0
5. Yulián Mejía At. Nacional 3 3 0 0 0
- Brahian Alemán Barcelona 3 3 0 0 0
- Daniel Osvaldo Boca Juniors 3 1 1 0 1
- Jonathan Calleri Boca Juniors 3 3 0 0 0
- Leandro Damiao Cruzeiro 3 1 1 0 1
- Ángel Mena Emelec 3 3 0 0 0
- Nilmar Internacional 3 3 0 0 0
- Valdivia Internacional 3 2 1 0 0
- Luis C. Tejada Juan Aurich 3 2 0 0 1
- Rodrigo Mora River Plate 3 2 0 0 1
- Alexandre Pato Sao Paulo 3 1 2 0 0
- Carlos A. Lobatón Sporting Cristal 3 2 0 0 1
- Alejandro S. Chumacero The Strongest 3 3 0 0 0
- Rafael Sóbis Tigres 3 2 0 0 1
- César A. González Táchira 3 1 0 1 1

0 Comentarios

Normas Mostrar