Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR | JON ERRASTI

"Lo más importante en la historia del Eibar son estos 3 partidos"

“Son tres finales. Llevamos mucho tiempo hablando pero ya no hay excusas. Lo que queda de Liga es para ganarlo y para conseguir puntos de cara a la permanencia", explica el jugador.

"Lo más importante en la historia del Eibar son estos 3 partidos"
AMAIA ZABALO

Jon Errasti ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa en Ipurua y ha asegurado que los tres encuentros que quedan por disputar antes de que concluya la competición son “seguramente los partidos más importantes en la historia del Eibar”.

“Son tres finales. Llevamos mucho tiempo hablando pero ya no hay excusas. Lo que queda de Liga es para ganarlo y para conseguir puntos de cara a la permanencia. Son partidos como si no hubiera una mañana”, ha indicado el centrocampista.

Sobre la presión existente en el entorno azulgrana, el guipuzcoano ha subrayado que “hace meses hubiéramos firmado llegar a esta situación y los nervios son necesarios para jugar este tipo de partidos”. “El viernes se tiene que notar desde el calentamiento que necesitamos los puntos más que ellos, nos estamos jugando la vida. Tenemos que sacar los tres puntos como sea, no vamos a dejarlo todo para los dos últimos partidos”, ha manifestado el tercer capitán de la escuadra dirigida por Gaizka Garitano.

El único eibarrés de la plantilla, a la vez que ha hecho un llamamiento, también ha elogiado a la afición armera al manifestar que “tenemos la suerte de tener esta afición. Es una pena que no podamos devolverles últimamente el cariño que nos dan. Es vital que Ipurua se llene y esté con nosotros. Es de elogiar que la gente nos ovacione aun perdiendo. Hemos notado que la afición no nos ha abandonado y eso es muy importante para nosotros”.

Sobre la primera de las tres finales, contra el Espanyol, Errasti ha recalcado que “es importante estar bien desde el primer momento y transmitir que estamos metidos en el partido”. “Tenemos que mostrar que somos capaces de morder, salir con hambre y ganar el partido. Tenemos un calendario más asequible que el resto de equipos y queremos demostrarlo en el campo”.

Según ha confirmado, el vestuario está “bien de ánimo” porque “hemos mejorado en las últimas semanas y se están haciendo bien las cosas”.