BARCELONA - BAYERN

Dos años después, Barça y Bayern cambian los papeles

Cambios respecto a las semis 12-13: Messi estuvo fuera de forma en 2013 y ahora vuela en busca del título y la defensa alemana está cogida con alfileres y la culé derrocha solvencia.

El Bayern de Múnich vapuleó al Barcelona en el Allianz Arena al endosarle un severo correctivo: ganaron 4-0.
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El día de Sant Jordi de 2013 está inscrito en la memoria de Barcelona y Bayern. Ese 23 de abril, el equipo bávaro destrozó al Barça en la ida de las semifinales de la Champions por 4-0. Tan cierto es que esa derrota dolió como que ahora la situación ha cambiado absolutamente y es el conjunto alemán el que vive una situación parecida a la que pasó el equipo de Vilanova.

El Barcelona llegaba con muchos problemas físicos. Con una defensa de circunstancias, una media agotada y Messi, tocado. El Bayern de Heynckes llegó pletórico y con sus mejores elementos en estado de revista y marcando músculo para lograr el triplete, como ahora el Barça.

En la línea defensiva es el ejemplo: Heynckes alineó a Lahm, Boateng, Dante y Alaba y ahora Pep debe hacer encaje de bolillos ante las recaídas de sus jugadores. La baja de Alaba es innegociable; Boateng y Dante están lejos de su mejor momento y Lahm juega en la media. Badstuber es baja segura y Benatia sale de una lesión. Un panorama que contrasta con el del Barcelona, donde la solidez de Alves, Piqué, Mascherano y Alba ofrece muchas más garantías que la que fue vapuleada en el Allianz con Piqué superado, Bartra como recambio de emergencia, Puyol lesionado y Abidal enfermo.

Noticias relacionadas

Hay más. La media es donde las fuerzas está más igualada. El Bayern atropelló al Barça con Javi Martínez, Schwensteiger y Müller. El primero de ellos reapareció el sábado tras una larga lesión que provocó la llegada de Xabi Alonso, Schweni se ha recuperado de una lesión y llegará al partido a tiempo como le pasa a Thiago. El Barça fue superado en ese encuentro porque Iniesta y Xavi llegaron lejos de forma y Busquets muy tocado por una lesión de isquiotibiales que le torturaba. Este año, llegan rodados y ayudados por la energía de Rakitic y Rafinha.

Robben, un diablo hace dos años, se perderá lo que falta de temporada por lesión. Messi, desaparecido en esa eliminatoria, está en un momento de forma brutal. Ribéry, otro de los destacados entonces, no llega al partido mientras que Neymar amenaza más que lo hizo Pedro; Lewandoski si juega, lo hará con la cara rota por dos sitios, mientras que Luis Suárez está perfectamente adaptado y nadie echa de menos a Alexis, que fue el tercer atacante del Barcelona ese día.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados