Rubén Peña: “Apuesto por Lega y Valladolid para el play-off”

VALLADOLID-LEGANÉS

Rubén Peña: “Apuesto por Lega y Valladolid para el play-off”

Rubén Peña: “Apuesto por Lega y Valladolid para el play-off”

El lateral derecho de los pepineros regresa a Valladolid tras debutar en Primera con los de Pucela. Cree que el Lega tiene la fórmula para asaltar Zorrilla

Rubén Peña vuelve a sentirse importante en el Leganés. Las lesiones de Marc Bertrán y Sergio Postigo le han permitido retornar al equipo después de catorce jornadas seguidas sin jugar de inicio con los pepineros. Ahora acumula tres titularidades consecutivas. En Valladolid, salvo sorpresa, sumará una más, aunque ésta será la más especial de toda la temporada por ser la del regreso a casa, la del retorno a la ciudad en la que dio el mayor salto de su carrera.

Ocurrió el once de noviembre de 2012, cuando, frente al Valencia, Miroslav Djukic le hizo debutar en Primera División. Un mes y una semana después repitió, pero esta vez frente al todopoderoso Barcelona entrenado, entonces, por Tito Vilanova.

Hábleme de su debut con Djukic en Primera

Es un recuerdo imborrable. No es fácil decir que has jugado en Primera, en la élite. Me acuerdo que de la noche anterior. No sabía que iba a jugar, pero sí que tenía opciones. Recuerdo aquel hormigueo. Estaba nervioso pero cuando salté al campo me olvidé de todo y sólo disfrute del momento.

¿Le quedó la espina de no poder seguir en Valladolid?

Podría haber continuado un año más, pero ya tenía 22 años y el siguiente era mi último como sub 23. Ellos querían una temporada más en el filial y eso yo lo aceptaba, pero con alguna propuesta más de futuro, aunque hubiera supuesto salir cedido a un Segunda B. Yo lo que no quería era seguir en el Tercera. Mi ciclo en Tercera se había acabado

¿Le gustaría regresar?

Ahora mismo no me lo planteo. Nunca en el fútbol sabes qué te puede pasar. Quiero cumplir los objetivos y estar a tope. No pienso más allá del Lega.

¿Qué sentirá cuando pise el césped?

Algo muy especial. En Valladolid me formé y di un salto importante en mi carrera. Sólo jugué una temporada en Valladolid, pero aprendí mucho. Va a ser bonito

En la primera vuelta no pudo jugar frente al Valladolid por un esguince. Habrá tenido especial cuidado esta semana de no lesionarse de nuevo.

(Risas). Se me ha pasado aquello muchas veces por la cabeza. El fútbol es caprichoso. Quizá entonces no quería que jugara contra el Valladolid. Mi familia me ha dicho que ande con cuidado, pero yo no soy así. No me reservo ni en los entrenamientos.

¿Mantiene muchos amigos en Valladolid?

Mantengo contacto habitual con Carlos Peña, con Óscar, con Marc Valiente… Sí, tengo muchos amigos aún. Nos mensajeamos con frecuencia, aunque esta semana no nos hemos dicho nada. Ya sucedió en la primera vuelta. Hay que concentrarse.

¿Cuál es la fórmula para ganar en Zorrilla?

Vamos a tener que estar concentrados desde el inicio. Hay que darlo todo en cada disputa del balón y sacrificarnos. Que se sientan incómodos.

¿Qué es lo que más le preocupa del Valladolid?

La tranquilidad que tienen. No es un equipo que se vuelva loco con el resultado. Maduran su juego. El Leganés tendrá que jugar con tranquilidad para evitar cualquier error.

En lo personal ha vuelto a jugar con frecuencia. ¿Contento?

Está claro que yo durante todo este tiempo he entrenado a tope para ponérselo difícil a Asier. Ya sea para entrar en convocatoria o para mejorar al compañero. Jamás se lo pondré fácil al compañero. Quiero competir al máximo.

Garitano dejó entrever hace tiempo que tendría complicado jugar de lateral derecho por la llegada de Marc Bertrán y el buen rendimiento de Postigo en ese puesto. Eso le hizo estar en una especie de limbo que apenas le daba minutos. Ahora ha regresado como lateral, ¿ya tiene claro cuál es su puesto?

Yo puedo jugar en muchas posiciones. En el Villamarín jugué de delantero. Atacando me siento cómodo en ambas bandas, sobre todo en izquierda, pero, esta temporada, yo me he centrado en mejorar defensivamente. Era mi punto débil por altura, por mi cuerpo, por lo que sea… He escuchado a Asier y creo que he mejorado en ese puesto, en el de lateral derecho. Quiero aprender para jugar donde sea.

¿Apuesta por que Valladolid y Leganés jueguen play-off de ascenso?

Hombre, si fuera por mí yo sí lo firmo. Soy ambicioso. Sería precioso. Yo apuesto por el Leganés y el Valladolid. Pero lo primero, en el caso del Leganés, es mantenernos.

Si marca el domingo, ¿lo celebrará?

Está claro que no. No pediría perdón, a ver si nos entendemos, pero me gustaría respetar a la gente de Valladolid. Ellos me formaron como jugador y guardo mucho cariño a la entidad y sus jugadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar