Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Escribá: "La clave del equipo ha sido no dejar de trabajar"

MÁLAGA 1 - ELCHE 2

Escribá: "La clave del equipo ha sido no dejar de trabajar"

Escribá: "La clave del equipo ha sido no dejar de trabajar"

Jorge Zapata

"Tocamos fondo en la jornada 17 contra el Málaga, pero el equipo, no sé cómo, de repente empezamos a ser mucho más solidario".

El Elche ha sellado su permanencia en la Liga con la victoria en La Rosaleda. Los tres puntos conseguidos en Málaga eran decisivos para el equipo ilicitano. El técnico celebró, no sólo la victoria, sino también su cumpleaños y se encargó de recordarlo en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro: "Es como el año pasado, ha sido el día de la marmota. Otra vez mi cumpleaños, otra vez en Málaga y la verdad es que estoy muy satisfecho", aseguró el técnico.

El Elche ha sabido salir del agujero y el entrenador es consciente de ello: "Tocamos fondo en la jornada 17 contra el Málaga, pero el equipo, no sé cómo, de repente empezamos a ser mucho más solidario. La clave siempre ha sido pelear muy bien y peleando desde el primer día. Es verdad que hemos tenido más obstáculos que nunca, con un equipo sin cobrar y aún así han seguido adelante y es para estar muy orgulloso", afirmó.

El partido siempre estuvo de cara para los franjiverdes, sin embargo, en los últimos minutos se le complicó el encuentro: "Con el 0-2 sabía que iba a haber mucho descuento. El Málaga ha tenido opciones para marcar y, curiosamente, han marcado con un mal balón. En un partido hasta que no pita el árbitro no sabes qué puede pasar. No ha sido un partido fácil ni para Manu Herrera, ni para Pellegrín", dijo.

También quiso puntualizar sobre los puntos básicos para ganar el choque. "La clave de este grupo no es tener dos o tres jugadores fuertes, sino un grupo. La permanencia este año ha sido complicada. Este milagro no se va a volver a repetir a menos que limpiemos el club en todos los sentidos". Además, también habló, pero moderadamente, del árbitro Undiano Mallenco: "No hablo nunca de los árbitros. El penalti si creo que es clarísimo, pero ya está. Analizar al árbitro nunca me ha gustado, lo que le he dicho a mis jugadores es que Undiano era un hombre con mucha experiencia", matizó.

Escribá también aseguró que habría celebración por conseguir la permanencia: "Sí, vamos a celebrarlo con una cena, no vamos a hacer nada distinto. No soy de excesos", dijo el míster.

Por último, terminó su intervención elogiando al Málaga: A mí del Málaga me gusta todo y lo digo con sinceridad. Me gusta el entrenador, el equipo. Es verdad que ahora lleva una mala racha, pero hay que valorar la buena temporada que han hecho. Sería injusto que se les escapara el séptimo puesto que se lo han ganado. Todo el proyecto a nivel de club está hecho para estar cerca de Europa".

0 Comentarios

Normas Mostrar