Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

El Groningen gana la Copa, el primer título de su historia

COPA HOLANDA | GRONINGEN 2-0 ZWOLLE

El Groningen gana la Copa, el primer título de su historia

El Groningen gana la Copa, el primer título de su historia

OLAF KRAAK

AFP

Albert Rusnak hizo los dos goles de los granjeros. Entre los ilustres del Groningen están Luis Suárez y Ronald Koeman. Primer título en 43 años de historia.

El Groningen se impuso al Zwolle (2-0) en la final disputada en el estadio De Kuip de Rotterdam para ganar la copa de Holanda, el primer título en sus 43 años de historia. El checo Albert Rusnak tuvo mucho que ver en el éxito de los 'granjeros'. Fue el autor de los dos goles. El primero en el minuto 65, con un disparo desde la frontal del área, raso y pegado al palo. El segundo fue diez después, que sentenció el choque y dejó sin opciones al Zwolle, campeón de la pasada edición y que afrontaba su cuarta final en la Copa.

Solo en una ocasión el Groningen que entrena Erwin Van De Looi y que tuvo entre sus jugadores históricos a futbolistas de renombre como Arjen Robben, Luis Suárez, Ronald Koeman o Dusan Tadic, había disputado la final de esta competición. Fue en 1989, cuando fue superado por el PSV Eindhoven.

El vigente campeón de la Copa de Holanda rentabilizó su fortaleza defensiva. No encajó gol alguno en sus tres últimos partidos de la competición. El éxito copero le permite disputar la fase de grupos de la próxima edición de la Liga Europa.

0 Comentarios

Normas Mostrar